Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Nalbandian enfrentará a Bolelli y Alund a Nadal en San Pablo

El tenista cordobés recuperó gran parte de su tenis en San Pablo y se instaló en semifinales gracias a tres victorias sobre Aguilar, Pella y Almagro. En tanto, el mendocino cumple su mejor actuación como profesional y es la revelación del torneo.
El tenista argentino David Nalbandian enfrentará hoy al italiano Simone Bolelli, y su compatriota Martín Alund se medirá nada menos que con el español Rafael Nadal, en las semifinales del ATP de San Pablo, que repartirá premios por 519 mil dólares.

Nalbandian, nacido en Unquillo, Córdoba, y ubicado en el puesto 93 del ranking mundial de la ATP, jugará desde las 15 frente al ´tano´ Bolelli (80), y a continuación jugarán la segunda semifinal el mendocino Alund (111) y el mallorquín Nadal (5), siete veces campeón de Roland Garros y máximo favorito al título.

El cordobés Nalbandian, símbolo argentino en la Copa Davis, recuperó gran parte de su tenis en San Pablo y se instaló en semifinales merced a tres victorias sobre el chileno Jorge Aguilar (191), el argentino Guido Pella (92) y el español Nicolás Almagro (11), quien defendía el título en el certamen paulista.

El "Rey David", inactivo durante los últimos cuatro meses del año pasado por una lesión, no jugaba una semifinal desde junio de 2012, cuando venció al búlgaro Grigor Dimitrov en Queen´s y luego perdió la final ante el croata Marin Cilic por descalificación tras una agresión a un línea.

Además, el triunfo sobre Almagro, uno de los mejores del mundo sobre polvo de ladrillo, fue el más importante del cordobés desde marzo del año pasado, cuando venció en Indian Wells a dos ´top ten´, el serbio Janko Tipsarevic y el francés Jo-Wilfried Tsonga, antes de perder en cuartos de final con Nadal.

En tanto, el mendocino Alund, de 27 años, cumple su mejor actuación como profesional y es la revelación del torneo.

Alund perdió en la última ronda de la clasificación frente al chileno Aguilar, pero ingresó igualmente al cuadro principal merced a la baja por lesión del correntino Leonardo Mayer, y luego hilvanó tres triunfos sobre el brasileño Ricardo Mello (346), el francés Jeremy Chardy (25) y el italiano Filippo Volandri (88).

Esos triunfos le permitirán a Alund ingresar directamente al cuadro principal del ATP de Buenos Aires que comenzará el lunes sin tener que jugar la fase de clasificación, y además ingresará al ´top 100´ y eso lo habilitará también para jugar en Acapulco e Indian Wells, los torneos siguientes del calendario de la ATP.

El abierto de San Pablo forma parte de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo que comenzó en Viña del Mar, donde se coronó campeón el marplatense Horacio Zeballos, y continuará en Buenos Aires y Acapulco.

Fuente: Télam

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024