Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Newell’s, Martino y la hazaña ante Boca en 1991

En la revancha por los cuartos de la Copa, el equipo rosarino buscará repetir la victoria en la Bombonera, cuando se consagró campeón de la temporada por penales, de la mano de Marcelo Bielsa y con su actual DT en cancha
(DIARIOC, 28/05/2013) El 9 de Julio de 1991 está marcado en los calendarios de los hinchas de Newell’s como el día que dieron el gran golpe de su historia y se consagraron campeones en la cancha de Boca.

Esa tarde, y luego de una intensa lluvia, se definía el campeón de la temporada en la que el "Xeneize", campeón del Clausura 1991, recibía a los rosarinos, que lograron el título del Apertura 1990.

En la ida en Rosario –el encuentro se jugó en el Gigante de Arroyito-, el local se impuso por 1 a 0, con gol de Eduardo Berizzo.

La primera ovación de la jornada se la llevó el árbitro Francisco “Pancho” Lamolina, que con un paraguas en mano salió a verificar el estado del campo de juego y con sus gestos –confirmado la disputa del encuentro- animó al público que colmó la Bombonera.

Ambos equipos llegaban a este duelo con bajas importantes en sus formaciones. En Boca, no estaban las grandes figuras que lo llevaron al título: Gabriel Batistuta y Diego Latorre que habían sido convocados por Alfio Basile para disputar la Copa América con la selección.

Por eso, los dirigentes “xeneizes” decidieron la contratación de Gerardo “La Vieja” Reinoso y el brasileño Gaúcho, provenientes de River Plate y Flamengo de Río de Janeiro, respectivamente.

En Newell´s, en tanto, por el mismo motivo no estuvieron presentes el defensor Fernando Gamboa y el volante Darío Franco, pero el club no realizó ninguna incorporación a pesar de la autorización de la AFA.

En un terreno de juego muy afectado por la lluvia, con charcos y mucho barro, el “Xeneize” con la obligación de conseguir un gol dominó el encuentro sin claridad pero con oportunidades de gol para igualar la contienda.

Faltando 10 minutos, Reinoso anotó el tanto que llevó la definición al alargue. Allí, lo más destacado fueron las expulsiones de Juan Simón y Cristian Domizzi por agresión mutua.

En los penales, Newell’s iba a terminar de lograr su hazaña. El arquero Norberto Scoponi atajó el primer remate de la serie a Alfredo Graciani y Berizzo puso en ventaja al rojinegro.


Scoponi contuvo también el disparo de Claudio Rodríguez; Juan Manuel Llop marcó el 2-0; Blas Giunta anotó el primer penal para Boca; Julio Zamora señaló el 3-1 y el tiro de Walter Pico se estrelló en el travesaño, para el delirio de los hinchas rosarinos que celebraron el tercer título de la historia profesional del club.

El actual entrenador de Newell’s, Gerardo Martino estuvo presente en esa serie, aunque en el encuentro de vuelta debió ser sustituido en la primera parte por una lesión.

Síntesis del partido:

Boca Juniors 1 (1): Carlos Fernando Navarro Montoya; Diego Soñora, Juan Simón, Enrique Hrabina y Carlos Moya (70’ Antonio Apud); Blas Armando Giunta, Walter Reinaldo Pico, Gerardo Reinoso y Carlos Daniel Tapia; Alfredo Graciani y Gaúcho (79’ Claudio Rodríguez). DT: Óscar Washington Tabárez.

Newell’s Old Boys 0 (3): Norberto Hugo Scoponi; Juan Manuel Llop, Fabián Garfagnoli, Mauricio Pochettino y Miguel Ángel Fullana; Eduardo Berizzo, Julio César Saldaña, Gerardo Martino (39’ Juan Carlos Roldán) y Julio Zamora; Ariel Cozzoni (91’ Ariel Boldrini) y Cristian Domizzi. DT: Marcelo Alberto Bielsa.

Gol: 82’ Reinoso.
Cancha: Boca Juniors.
Árbitro: Francisco Lamolina.
Expulsados: 45’ Marcelo Bielsa (DT de NOB), 10’ t. s. Simón (B. J.) y Cristian Domizzi (NOB) por agresión mutua. Antes de comenzar el segundo tiempo de la prórroga fueron expulsados Raúl Donsanti y Carlos Picerni (ayudantes de campo de NOB).
Definición por penales: Para Newell´s anotaron Berizzo, Llop y Zamora, en tanto que para Boca convirtió Giunta. Scoponi (NOB) detuvo los remates de Graciani y Rodríguez (B. J.), mientras que Pico (B. J.) estrelló su disparo en el travesaño.


Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024