Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TORNEO CLAUSURA

Newell’s dio el primer gran golpe y derrotó a San Lorenzo

El conjunto rosarino sorprendió al ’azulgrana’ al ganarle en el Nuevo Gasómetro por 2 a 0, en el partido que abrió el certamen oficial. Spolli y Salcedo, en el segundo tiempo, hicieron los goles. Los dos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Ortíz y Donnet.
(DIARIOC, 08/02/2008)   Newell’s Old Boys dio la primera sorpresa del campeonato al derrotar este viernes a San Lorenzo de Almagro por 2 a 0, en el Nuevo Gasómetro.

Con este partido se inauguró el torneo Clausura 2008, en el que la entidad ’azulgrana’ realizó importantes inversiones con el objetivo de reforzar su plantel.

Más allá de la ’billetera’ Newell’s fue un legítimo y merecido ganador.

El encuentro se disputó en el Nuevo Gasómetro, con el arbitraje de Pablo Lunati.

Los dirigidos por Ramón Díaz tomaron la iniciativa y el ’Burrito’ Rivero estuvo a punto de abrir el tanteador en el primer minuto de juego, tras un pase de Silvera; la pelota, sin embargo, pasó cerca del travesaño.

Para estupor de los hinchas locales, a los 5 minutos Lunati expulsó a Jorge Ortíz por una fuerte infracción a un rival. Tarjeta roja directa y San Lorenzo que se quedó con diez jugadores.

Después de un momento de imprecisiones, el conjunto rosarino que orienta Ricardo Caruso Lombardi generó una sutuación favorable: Vangione ejecutó un tiro libre, pero ninguno de sus compañeros alcanzó a conectar el balón que salió cerca del palo derecho de la valla local.

Luego fue San Lorenzo el que llegó a través un remate de Aureliano Torres y en la réplica, un disparo rasante de Da Silva fue contenido con esfuerzo por Orión.

Algunos tibios intentos locales fueron insuficientes para generar peligro en el arco defendido por Villar. Así, San Lorenzo y Newell’s se fueron al descanso con el marcador en blanco.

La sorpresa para el esperanzado público local llegó a los 7 minutos de la segunda etapa, cuando Nicolás Spolli -libre de marcas- puso en ventaja a Newell’s al conectar un centro de Nicolás Cabrera.

Insistió el elenco rosarino y Orión evitó la segunda caída. Poco después fue el ’Ciclón’ el que arrimó peligro con un tiro de Silvera.

Con San Lorenzo a la ofensiva, excesivamente desesperado, y con Newell’s apostando al contraataque continuó el encuentro.

Por una fuerte infracción contra Menseguéz fue expulsado Matías Donnet y los dos equipos terminaron con diez futbolistas.

En el minuto 28’ la segunda conquista ’rojinegra’ cayó como un balde de agua fría en el Nuevo Gaasómetro. Con un formidable disparo de media distancia, Santiago Salcedo ’perforó’ el arco de Orión.

Golpeado, dolido y con escasas ideas, San Lorenzo pugnó vanamente por revertir el resultado.

Newell’s, en cambio, se retiró con la cabeza en alto del Bajo Flores. Ganó bien por 2 a 0.

San Lorenzo, campeón del Clausura 2007, sumó para este año a tres refuerzos de categoría en Andrés D’Alessandro, Diego Placente y Gonzalo Bergessio, y si bien el objetivo pasa por obtener la Copa Libertadores lo cierto es que también fue catalogado como favorito para el torneo local por la jerarquía del plantel.

En tanto, Newell’s, después de que se adjudicó el título del Apertura 2004, sufrió un bajón futbolístico del que aún no se pudo recuperar y que lo tiene al borde del precipicio, ya que arranca el Clausura en la zona de Promoción en la tabla de promedios del descenso.

Síntesis.

San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli y Diego Placente; Diego Rivero, Jorge Ortíz, Pablo Alvarado, Aureliano Torres y Daniel Bilos; Andrés Silñvera. a. DT: Ramón Díaz.

Newell’s: Justo Villar; Germán Ré, Rolando Schiavi, Nicolás Spolli y Pablo Aguilar; Nicolás Cabrera, Hernán Bernardello, Leonel Vangione y Matías Donnet; Alejandro Da Silva y Santiago Salcedo. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles en el segundo tiempo: 7 m. Nicolás Spolli (NOB), 28 m. Santiago Salcedo (NOB).

Cambios en el segundo tiempo: Desde el comienzo, Juan Carlos Menseguéz por Adrián Gonzáles (SL), Gastón Aguirre por Aureliano Torres (SL), Diego Scotti por Hernán Bernardello (NOB), 26 m. Bernardo Romeo por P. Alvarado (SL), 27 m. Pablo Pérez por Da Silva (NOB), 42m. Walter Payer por L. Vangione (NOB).

Incidencias: A los 5 m. del PT y 18 m. del ST fueron expulsados Jorge Ortíz (SL) y Matías Donnet, respectivamente, por juego brusco.

Amonestados: H. Bernardello (NOB), D. Bilos (SL). G. Re (NOB), A. Silvera (SL).

Arbitro: Pablo Lunati.

Cancha: San Lorenzo.

(Se ha leido 440 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024