Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Newell’s fue superado por el Emelec y quedó eliminado

Newell`s Old Boys quedó anoche al margen del cuadro principal de la 51ra. edición de la Copa Libertadores, al caer ante Emelec, de Ecuador, por 2-1, en el cotejo desquite desarrollado en Guayaquil, en una de las llaves preliminares del certamen.
(DIARIOC, 11/02/2010) Los ecuatorianos festejaron y se metieron en la zona 5 del máximo torneo continental, en el que compartirán grupo con Cerro, de Uruguay, Deportivo Quito, de Ecuador, e Internacional de Porto Alegre, Brasil.

Los locales sacaron provecho del empate 0-0 obtenido en enero último, en el estadio "Marcelo Bielsa" de Rosario.

Emelec, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli -surgido de las divisiones inferiores rojinegras- consiguió sus goles en el segundo tiempo, por intermedio de Joao Rojas (30seg.) y José Luis Quiñónez (21m.).

El elenco orientado por Roberto Sensini había establecido la igualdad transitoria, con una aparición en el área rival del volante Hugo Barrientos (7m.).

El encuentro en el estadio "George Capwell" tuvo aristas emotivas al principio. Sobre los 3m., el conjunto ecuatoriano tuvo la chance más clara, cuando el ex Lanús, Santiago Biglieri, metió un tiro libre-centro que no alcanzó a ser conectado por Jaime Ayoví ni por David Quiroz, cuando el arquero Sebastián Peratta ya se había pasado.

A medida que fueron transcurriendo los minutos, el elenco rosarino empezó a tomar mejor las marcas, hizo rápida la transición para acceder al ataque y aparecieron las deficiencias en la defensa del Emelec.

A los 8m., Mauro Formica, el más activo de todos, despachó un remate desde el borde de la media luna que se desvió en un zaguero y la pelota se fue al córner.

El elenco rojinegro desnudaba problemas por la franja izquierda del adversario, a punto tal que el técnico Sampaoli tomó nota del asunto y sacó de la cancha al paraguayo Fernando Giménez, cuando apenas se jugaban 25 minutos.

Previamente, Newell`s había contado con dos chances clarísimas para festejar y en ambas lo impidió el arquero argentino Marcelo Elizaga.

El ex guardavallas de Lanús y de Quilmes se quedó con un cabezazo de Vangioni, a los 20m., tras centro del uruguayo Joaquín Boghossian. Y cuatro minutos más tarde, el arquero rechazó con los puños un fuerte disparo del paraguayo Achucarro.

Pero la más nítida para el once del Parque de la Independencia llegó casi sobre el final de la etapa, más precisamente, a los 44m., cuando el `Gigante` Boghossian ensayó una media tijera (a pesar de que Gabriel Achilier lo tomaba y le cometía penal) y Elizaga volvió a contener con esfuerzo.

Toda la firmeza que había exhibido la zaga visitante en los 45m. iniciales se esfumó en el arranque del complemento. Y los ecuatorianos aprovecharon la ocasión, para ponerse en ventaja.

No se había cumplido el primer minuto de la segunda parte, cuando José Luis Quiñónez desbordó por derecha y Joao Rojas conectó en el borde del área chica, con un remate que se desvió en el cordobés Franco Dolci y confundió a Peratta.

Sobre los 5m., Newell`s tuvo la igualdad en la cabeza de Boghossian, quien exigió una notable respuesta de Elizaga, yendo abajo, junto a un palo.

Y a los 7m., luego de una jugada de pelota detenida, Barrientos tomó un rebote en el poste izquierdo, después de otro frentazo de Boghossian, y colocó el 1 a 1 provisorio, resultado que le otorgaba la ansiada clasificación.

El gol tonificó al conjunto rosarino y a los 11m. tuvo la chance de desnivelar, con un disparo de Formica que rebotó en el travesaño.

Sin embargo, una distracción en un córner, le costó el segundo gol a la escuadra rojinegra. A los 21m., el ingresado José Luis Quiñónez apareció libre y sin marca y mandó la pelota a la red, para adelantar en la pizarra a un Emelec, que había hecho mucho menos que su rival para merecer la victoria.

De allí hasta el cierre, Newell`s no tuvo demasiado ingenio para abrir la cerrada defensa ecuatoriana, aun cuando el ingreso de Sperduti pareció darle mayor penetración.

Sin embargo, las jugadas de pelota parada le seguían dando ilusiones a Newell`s y así a los 37m., Elizaga se quedó con otro cabezazo de Boghossian, junto al palo izquierdo, abajo.

El árbitro colombiano Oscar Ruiz expulsó a los 40m. al zaguero Rolando Schiavi, por exceso verbal, y a los rojinegros la ansiada clasificación se les volvió cuesta arriba. Así se llegó al final y la algarabía fue para el Emelec.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024