Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Neymar fue presentado como nueva incorporación del Barcelona

La estrella brasileña Neymar fue ovacionado en su presentación como nuevo jugador del Barcelona en el Camp Nou, donde aseguró que llega para "cumplir un sueño" y ayudar al crack Lionel Messi a que "siga siendo el mejor del mundo".
Tras firmar su contrato por 57 millones de euros, con una cláusula de 190 millones de euros, que lo vincula por cinco temporadas al Barcelona, el joven delantero de 21 años se puso la camiseta azulgrana, sin número, y saltó al césped del estadio barcelonés ante unos 56.500 fanáticos.

Saludó con la mano en alto, hizo jueguito con la pelota y luego afirmó en catalán: "estoy muy contento de ser jugador del Barcelona, estoy muy emocionado y feliz, gracias".

"Soy muy feliz por cumplir mi sueño. Vengo a ayudar a un equipo que es más que un club. Vengo aquí a sumar y a ayudar a Messi a que siga siendo el mejor del mundo por muchos años más", añadió, ya en portugués.

"Mi corazón estaba con el ´Barsa´, no me muevo por dinero", remarcó más tarde en una concurrida conferencia de prensa en la que estuvo Télam, al explicar su decisión de elegir al club catalán por encima del Real Madrid, que también lo pretendía y que pujó por él elevando su precio.

El delantero brasileño se convirtió en el segundo fichaje más caro del Barcelona, sólo superado por el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien en 2009 llegó al club por 87 millones de euros.

El vicepresidente deportivo del Barcelona, Josep María Bartomeu, explicó que inicialmente el club había valorado la operación en 40 millones de euros, de los que 10 millones fueron adelantados, pero que la puja de otros clubes, entre ellos el archirival Real Madrid, elevó la operación a 57 millones de euros.

Pese a la escalofriante cifra, Neymar insistió en que abandonó el Santos brasileño por el Barcelona para seguir "su corazón" y "su sueño de niño" y que el dinero no fue lo más importante.

"Tomar la decisión con el corazón quiere decir que hacés lo que quieres. La felicidad es lo principal. Mi padre me pregunta siempre antes de jugar si estoy feliz, porque sabe que así todo irá bien. Le dije que me sentiría feliz en el Barcelona", explicó.

"Siempre he admirado al Barça, desde niño, por tener tantos ídolos brasileños, como Ronaldinho, Ronaldo, Romario", añadió.

"Estoy muy feliz de estar realizando un sueño de mi vida. Quería jugar al lado de futbolistas que admiro como Messi, Xavi e Iniesta, y mi felicidad ahora es gigantesca", reiteró Neymar.

La nueva estrella azulgrana no sólo expresó su devoción por el crack rosarino sino quiso dejar claro que su intención no es disputarle el protagonismo y mucho menos los trofeos individuales.

"Nunca me he preocupado por el Balón de Oro, el mejor jugador del mundo está aquí y es Messi, y soy uno de los hombres con más suerte del mundo, soy afortunado de estar a su lado", insistió. "Messi no tiene comparación con nadie", manifestó Neymar.

Asimismo, se mostró convencido de que no tendrá ningún problema en jugar a su lado: "vamos a entendernos, creo que es más fácil jugar con uno que es el mejor del mundo; y Messi siempre marca goles y quiero ayudarlo a seguir siendo el mejor".

"A mi me apasiona el fútbol, y lo quiero ver hacer las cosas que hace, y ahora podré de cerca", prosiguió el brasileño, quien bromeó con que le resulta muy difícil hablar castellano y que entiende mejor catalán, pero se esforzará por Messi.

No obstante, y más allá de la admiración, Neymar también aclaró que su deseo de ayudar a Messi quedará al margen en el Mundial de Brasil de 2014.

"Ayudar a Messi a seguir siendo el mejor del mundo no tiene nada que ver con la Copa del Mundo que es lo que más deseo ganar", subrayó.

"La copa del mundo es siempre importante, tengo unas ganas enorme ganarla, es un sueño, no sólo mío sino de todos mis compañeros de selección y lucharemos por este tan deseado título", manifestó al ser consultado por Télam.

En cuanto a su futuro en el Barcelona, Neymar mencionó a los brasileños que lo precedieron en el club, Romario, Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho, "todos cracks" con los que señaló que "no hay comparación", aunque su deseo es marcar igual que ellos su nombre "en la historia del Barça".

"Venir al Barça es una gran oportunidad para aprender. En la vida se aprende cada día tengas le edad que tengas" expresó.

Aunque sostuvo que no será fácil adaptarse, manifestó que intentará hacerlo "muy rápido, para darle muchas alegrías a los seguidores del Barcelona".

"Estoy aquí para jugar con grandes jugadores, que son los mejores y pienso que nos vamos dividir la responsabilidad, para que todos nos entendamos y si Dios quiere ganaremos todos los campeonatos y títulos posibles, vamos a jugar para eso. Se inicia una nueva etapa de alegrías y conquistas", aseguró y puso fin a la maratónica jornada de presentación.

Neymar tuvo una estancia de menos de 24 hora en Barcelona, desde donde regresará a Brasil para reunirse con su selección para preparar la Copa Confederaciones.

Fuente: Télam

(Se ha leido 273 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024