Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Campeonato Argentino Rally Cuadriciclos y Motos “VÍCTOR HUGO ZUCCHINI”

Nicolás Madero será el reemplazo de Villagra en el Rally de Catamarca

Federico Villagra confirmó que no estará en Catamarca al tener un compromiso internacional, aunque el equipo VRS ya ocupó esa butaca del Fiesta MR con el regreso de Nicolás Madero.
(DIARIOC, 04/10/2013) Aún no estaba oficializado, aunque en la pasada cita en El Calafate (epicentro del Rally Nacional de Los Glaciares) sus rivales ya conocían la noticia de que Federico Villagra no estaría en la siguiente competencia en Catamarca, octava fecha del calendario 2013 del Rally Argentino DIRECTV. ¿El motivo de esta ausencia en el noroeste argentino? La participación del Coyote en el Rally de Marruecos, que se disputará del 13 al 19 de octubre y que significará la última fecha del año del Mundial de Cross Country.

El próximo lunes 7, el cordobés viajará a Marruecos para realizar una serie de ensayos con el Mini All4 Racing del equipo Alémán X-raid de cara a su presentación en el raid desértico del norte africano con este coche y la compañía de Jorge Pérez Companc, tal como sucedió el mes pasado en la Baja Polonia. “Es una gran oportunidad poder competir en un raid internacional del más alto nivel, como así también tener la chance de conocer mejor el Mini, sus límites, hacer más kilómetros en este tipo de terrenos abiertos y por caminos tan particulares como son los desiertos del norte de África. Hemos hecho todo lo posible en lo que a logística refiere para poder estar en Catamarca, pero lograrlo era imposible, por lo que esta vez nos quedamos con una fecha menos para pelear el certamen”, destacó Villagra.

Esta superposición de competencias en su agenda le jugará una mala pasada al múltiple campeón de la categoría y quien es escolta de su compañero Claudio Menzi en la actual temporada. Sin dudas, podrá perder mucho terreno en esta batalla y será una gran baja para el VRS, aunque la escuadra que representa a Ford no se quedó de brazos cruzados y para la cita catamarqueña se aseguró contar con un refuerzo de lujo: Nicolás Madero.

De esta forma, el barilochense regresará al Argentino luego de tres fechas de ausencia, ya que en este 2013 compitió con un Fiat Palio Maxi Rally del Solís Competición en las citas de Corrientes, Entre Ríos y Tucumán, carreras en las que no logró un buen rendimiento (solamente se destacó al ganar la segunda etapa en la competencia entrerriana).

Para él no será ninguna novedad manejar el Ford Fiesta MR ni estar en esta estructura exitosa de los hermanos Villagra. Es que en septiembre 2011, Madero se dio el gusto de ocupar el lugar de Villagra cuando éste optó por descartar la fecha de San Luis (fue la primera vez del piloto rionegrino con un Maxi Rally), mientras que desde la fecha de Catamarca 2012 (disputada en junio) Nico se sumó al VRS para manejar el Fiesta que dejó libre Juan Marchetto y fue gran protagonista con excelentes parciales (por ejemplo, el segundo lugar en la Vuelta de La Manzana, escoltando a su compañero Villagra). Ahora, y con Manuel Prieto como navegante, Madero tendrá otra chance y no querrá desaprovecharla.

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024