Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Nicolás Sánchez: "Una victoria en el superclásico sería un consuelo para los hinchas"

El defensor de River Nicolás Sánchez aseguró que “una victoria ante Boca sería un buen consuelo para los hinchas” ante la actualidad del equipo de Núñez en el torneo Apertura.
(DIARIOC, 20/10/2009) “Un triunfo no salva el año, pero sería un buen consuelo para los hinchas que, como nosotros, vienen golpeados hace un tiempo. No importa como lleguen los equipos, hay que darle una alegría a la gente”, aseguró el defensor que se perfila como titular junto a Gustavo Cabral en la zona central el próximo domingo.

El ex defensor de Chicago destacó la incorporación de Leonardo Astrada como entrenador después de la renuncia de Néstor Gorosito, quien no lo tuvo en cuenta y deslizó que su sucesor “trabaja mucho y te llega cuando pega un grito”.

“La llegada de Astrada nos cambió el ánimo porque veníamos muy golpeados. Es importante tener un entrenador que te llegue con un grito o un insulto. Terminamos muertos cada entrenamiento y eso está bueno”, elogió.

Aunque ya participó en ediciones anteriores del superclásico, Nicolás Sánchez está ansioso por salir al campo de juego del estadio Monumental ante el rival de siempre.

“Se vivirá con mucha intensidad dentro de la cancha y cuando empieza el partido los antecedentes quedan atrás. Hay que estar concentrados los noventa minutos para poder ganarlo porque ellos tienen buenos jugadores como nosotros”, sostuvo.

A priori, Boca llega mejor para este partido luego de tres triunfos consecutivos, y una mejoría en el rendimiento de Martín Palermo es una de las claves para el momento ‘xeneize’ y preocupa a la última línea de River.

“Palermo tiene un gran cabezazo y hay que evitar que le tiren centros, no se le puede dar un metro de distancia. Igual, a veces es inevitable que le llegue alguno y ahí tenemos que estar atentos”, explicó.

En ese sentido agregó que “River venía con la deuda de los goles en contra y por suerte en el último partido pudimos mantener el arco en cero, esperemos ratificar este aspecto en el superclásico porque ante Huracán se vio una mejoría”, subrayó.

Para Sánchez, la fórmula para imponerse es “salir con mentalidad ganadora, tratando de no cometer errores atrás, con la mayor seguridad posible para dar tranquilidad a los que juegan adelante”.

También destacó la importancia de Matías Almeyda, quien jugó a su lado ante Huracán y no hay pistas sobre si lo volvería a hacer ante el conjunto dirigido por Alfio Basile.

“Almeyda juega en otra posición pero siempre es importante que te lleguen los consejos de alguien con más experiencia. Trató de organizar al equipo desde el fondo y uno siempre trata de respaldar a los compañeros”, elogió.

El zaguero también reconoció el buen momento del arquero: “Daniel (Vega) es un gran arquero que está pasando por un buen momento. Para un defensor, que el arquero esté seguro, es muy importante y le da confianza a los centrales”, concluyó.


Fuente: Telam

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024