Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

"No empezamos bien, pero tenemos la esperanza de lograr el ascenso"

El delantero Matías Defederico, figura en el plantel subcampeón del Clausura 2009, dijo que su equipo "no empezó bien el semestre pasado" y está lejos, "pero el torneo es largo y hay muchas posibilidades".
El ex jugador de Independiente y Corinthians añadió: "Tenemos que tratar de ir partido tras partido sumando de a tres, para así descontarle puntos a los de arriba y además evitar problemas con el descenso".

De ese modo, Defederico se refirió en diálogo con Télam al presente del ´Globo´, que en los primeros 21 encuentros de la B Nacional sólo obtuvo 25 puntos y está lejos de los puestos de ascenso, a 13 puntos de Independiente -que ocupa la tercera y última plaza- y a 19 de Banfield, el puntero.

"El hincha de Huracán quiere repuntar en el torneo, y si no se da el ascenso, tenemos la obligación de terminar lo más arriba posible en este torneo, y prepararnos bien para el siguiente", expresó Defederico, de 24 años, en un alto de la pretemporada que Huracán cumple en Mar del Plata.

En otro momento del diálogo con Télam se refirió a la posible llegada de refuerzos para la segunda ronda del torneo de la B Nacional y aseguró: "Nos hacen falta jugadores de experiencia, porque hay muchos chicos, pero todavía no sabemos quienes van a venir".

"Necesitamos de Eduardo Domínguez, Alejandro Capurro, Federico Mancineli y Carlos Arano como referentes, y yo tal vez entre en ese pelotón", agregó.

En cuanto al momento institucional que vive Huracán, señaló que "está bastante más ordenado. Por suerte, con el tema del pago de los sueldos estamos bastante bien".

Además, se refirió al violento episodio de abril de 2013, cuando unos 150 barrabravas bajaron de dos micros e ingresaron a la fuerza a los vestuarios del estadio Tomás Ducó para robar y agredir a los jugadores, lo que motivó la renuncia del DT Juan Manuel Llop.

"Las barras están en cada equipo del fútbol argentino, es una costumbre ya, nosotros tenemos que dedicarnos a hacer nuestro trabajo", sostuvo el jugador.

Finalmente, se refirió al dinero que aún le adeuda Independiente, su club anterior a Huracán: "Javier Cantero (presidente del ´Rojo´) me dejó de atender el teléfono cuando los cheques que me dieron me empezaron a venir rechazados", indicó.

Con respecto al fútbol argentino, Defederico, aseguró que si bien San Lorenzo, "fue el mejor equipo" en el Inicial 2013, el nivel del torneo fue malo ya que el equipo de Boedo "salió campeón sin ganar en las últimas cuatro fechas".

"El nivel del torneo de primera fue malo. Más allá de que San Lorenzo sea nuestro clasico rival, fue el que mejor jugó, tuvo jugadores como Ignacio Piatti y Angel Correa que la rompieron, pero salió campeón sin ganar en las últimas cuatro fechas, cuando si ganaba uno salía campeón antes", opinó Defederico.

Fuente: Télam

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024