Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

No me replanteo la continuidad pero espero los refuerzos

"Hablé con los dirigentes en diciembre y les dije que necesitábamos reforzar el plantel. Espero por los tres o cuatro jugadores que pedí. No me replanteo la continuidad", sostuvo Ḿostaza' Merlo en diálogo con ESPN FC Radio.

"Desde diciembre vengo tirándoles nombres a los dirigentes. Las gestiones que hicieron por lo que pedí no llegaron a buen puerto", agregó el técnico que devolvió a Colón en la máxima categoría del fútbol argentino.

Merlo además destacó la llegada del volante Pablo Ledesma y adelantó que el defensor Clemente Rodríguez será refuerzo de Colón.

"Con Clemente hablamos y está dispuesto a venir porque es una revancha para él. Está terminando de arreglar unos problemas en San Pablo. Hablé con él personalmente", apuntó.

"Ledesma está muy bien. Viene haciendo fútbol y mañana va a ser titular en el amistoso. Es un refuerzo de jerarquía", puntualizó.

El DT del 'Sabalero', respecto de los otros futbolistas que llegaron,aclaró que son "apuestas de los dirigentes". Esos jugadores son el zaguero uruguayo Emiliano García (Rampla Juniors), el mediocampista Braian Romero (Acasusso) y el delantero Cristian García (ex Banfield y Tenerife de España).

No obstante, Merlo consideró que "Romero es una alternativa y es un chico que tiene futuro, le va a servir a Colón".

Otras negociaciones encaradas por los dirigentes y que podrían concretarse en los próximos días apuntan a Clemente Rodríguez (San Pablo de Brasil), Cristian Guanca (Chacarita Juniors), Leonardo Baroni (Boca Unidos de Corrientes) y Diego Lagos (Los Pumas de México).

En tanto, llegó a prueba el defensor paraguayo Alex Garcete, de 21 años, quien milita en Olimpia de Paraguay y llegó recomendado por su compatriota Gabriel "Loco" González.

Colón de Santa Fe debutará en el campeonato de Primera División ante San Lorenzo el sábado 14 de febrero a las 17.00, en el Nuevo Gasómetro.

El ex DT de River Plate, Racing Club, Estudiantes de La Plata y Rosario Central, entre otros, sostuvo además que es "una pena" el retiro del enganche Juan Román Riquelme, a quien calificó como "uno de los más grandes jugadores del fútbol argentino".

Merlo habló sobre la consagración de Racing en el último torneo local y le dedicó un párrafo a la goleada que le propinó Boca a River por 5-0 en Mendoza, un superclásico de verano.

"Racing tuvo a Milito en ofensiva, a Saja en el arco e hizo el clic en el momento justo. Pasó de un estilo a jugar y contragolpear. Terminó con un gran campeonato, coronándose campeón", detalló.

"Yo tomo los partidos de verano como una preparación. La hora de la verdad viene cuando se juega por los tres puntos. Es una buena preparación. Pero en este fútbol argentino, por los Torneos de Verano, se han ido técnicos. River viene de un semestre bárbaro y no se va a dejar llevar por uno o dos partidos", finalizó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 276 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024