Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Todos los hombres perseguimos un sueño

Nuevo aniversario del CPDC

Hace 41 años, un 6 de octubre de 1973, los periodistas deportivos de Catamarca cristalizaban un sueño: conformaban el Círculo de Periodistas Deportivos. En cada escenario deportivo, en las redacciones de diarios o radios, hablaban de ese sueño. Un sueño que los empujó a construir la institución que nos nuclea, en base a pilares sólidos en los que se asienta la honradez, la sinceridad, la sencillez, la humildad, la generosidad sin esperar nada a cambio.
Esos periodistas nos dejaron como ejemplo que el arma más potente para bregar por nuestras aspiraciones y derechos, no es la violencia, sino el dialogo más allá del disenso propio que genera el intercambio de ideas.

Y quienes bregamos no sólo por un Círculo de Periodistas fuerte y consolidado en lo institucional, sino también como una entidad dispuesta a defender los derechos laborales de sus asociados, hoy vamos detrás de muchos sueños, pero sobre todo por uno que consideramos fundamental: tener la sede propia.

Hay una larga historia de promesas, incumplidas todas. Pero los periodistas deportivos seguimos detrás de ese sueño.

Hoy 41 años después, y precisamente cuando este lunes celebramos un nuevo aniversario, los periodistas deportivos de Catamarca podemos decir y tal como se vino publicando, que en base a la colaboración desinteresada del Ministerio de Obras Públicas, a través de una de sus secretaría, ya contamos con el predio limpio y se trabaja en la elaboración de los planos del futuro edificio.

Vamos provocando cambios y estamos dispuestos a continuar provocándolos, que no esperamos las condiciones ideales, sino que salimos a buscarlas.

Que hoy, cuando cumplimos 41 años de vida demostremos que aquellos fundadores del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (Carlos H. Barrionuevo, Daniel Lozada, Carlos Barrionuevo, Joaquín Liberti, Leopoldo Romero, Miguel Narda, Luis Zelarayán, Aníbal Villafañez, Eduardo Molas, Carlos Javier Bravo y Luis Oscar Aisa) no se equivocaron al dejarnos su legado.

No hay camino fácil, debemos aceptar el desafío. El tiempo dirá si lo hicimos con dignidad y cristalizamos todos los sueños de los periodistas deportivos.

(Se ha leido 271 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024