Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Odesur: Leonas bañadas en oro

El equipo argentino de hockey sobre césped femenino venció en la final de los Odesur a Chile por 4 a 0 con goles de Daniela Maloberti, Gabriela Aguirre, Belén Palito y Rosario Luchetti. Las Leonas de Gabriel Minadeo terminaron con la valla invicta.
Argentina sumó una medalla de oro esperada en los Odesur, tras la victoria del seleccionado de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, ante Chile por 4 a 0, con goles de Daniela Maloberti, Gabriela Aguirre, Belén Palito y Rosario Luchetti, en la final de estos Juegos que tuvieron como escenario de este deporte el Club Ciudad de Buenos Aires.
"Esto es muy importante porque con este torneo pudimos darle rodaje a algunas chicas que necesitaban competencia y demostraron que tienen nivel para jugar en esta selección. Además siempre es bueno ganar una medalla de oro y contribuir a este triunfo del deporte argentino, estoy muy contento con este primer puesto en el medallero general", le comentó a www.deportes.gov.ar el entrenador Gabriel Minadeo.
"Fue un partido complicado pero lo pudimos resolver muy bien, cumplimos el objetivo que nos habíamos propuesto y quiero destacar por sobre todas las cosas que hay una nueva camada de jugadores con mucha proyección internacional", prosiguió el DT.
Por su parte Maloberti, autora del primer gol en la final, sintetizó: "Estoy muy contenta por como respondió esta nueva generación de Leonas. Eramos favorita pero siempre hay que demostrarlo en la cancha, y afortunadamente todo salió muy bien".
Las Leonas se quedaron con la de oro convirtiendo 23 goles en cuatro partidos, y terminaron con la valla invicta. Dejaron en el camino a Brasil (10 a 0), Chile (6 a 0), Uruguay (3 a 0) y otra vez a Chile (4 a 0). La medalla de bronce quedó en manos de Uruguay que derrotó 4 a 0 a Brasil por el tercer puesto.

(Se ha leido 867 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024