Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

"Ojalá la saquemos barata contra la Argentina", afirmó un histórico delantero chileno

Enviado especial

Carlos Caszely, uno de los mejores futbolistas de la historia chilena, afirmó que la selección de Borghi no llega en un buen momento para enfrentar a Argentina.
"Es un partido muy difícil, muy complicado, porque estamos en problemas y en la parte defensiva se nos va a complicar mucho más. Ojalá la saquemos barata, porque aun con un equipo competitivo la Argentina es muy superior a Chile", afirmó Caszely en diálogo con Télam, al referirse al partido por la décima fecha de las eliminatorias.

Caszely, de 62 años, también se refirió al desempeño de Lionel Messi en el seleccionado bicampeón del mundo (1978 y 1986), quien alcanzó a Luis Suárez de Uruguay y a su compatriota Gonzalo Higuaín en la cima de la tabla de goleadores por eliminatorias con 6 anotaciones.

"Es imposible marcar a Messi. Cuando hablás de Messi, de (Diego) Maradona, Pelé, Eusebio, Cristiano Ronaldo, de los grandes jugadores, es imposible", aseveró.

Para el ex delantero y emblema de Colo Colo de Chile (1967-1973 y 1978-1985), cuando el crack rosarino "está con las luces encendidas" no hay sistema defensivo que pueda frenar su juego.

"Cualquier marca que le pongas, es imposible frenarlo. Le pueden poner tres o cuatro jugadores, en zona o al hombre, y por mucho que busquen los entrenadores del mundo, si el tipo anda bien, no hay nada que hacer", afirmó.

A su vez, entendió que el crack de 25 años pudo trasladar su buen juego al seleccionado argentino como lo hace en Barcelona de España, porque "encontró jugadores como (Angel) Di María, (Sergio) Agüero o (Gonzalo) Higuaín que le abren espacios y lo acompañan; un juego similar al que hace en Europa".

En ese sentido, destacó el trabajo de Alejandro Sabella, quien supo rodear a Messi para resaltar su talento en función del grupo, aunque le llamó la atención que haya utilizado el sistema 5-3-2 en el partido amistoso ante Brasil por el ´Superclásico de las Américas´.

"Me pareció extraño ver a Argentina con línea defensiva de 5, porque siempre fue un equipo ofensivo, pero tal vez tuvo un poco de temor para armar el equipo porque cree que los conjuntos se arman desde atrás", indicó.

Por otra parte, Caszely, cinco veces campeón en primera división con Colo Colo (1970, 1972, 1979, 1983 y 1985) manifestó su preocupación por el rendimiento futbolístico de la ´roja´, ya que viene de perder los últimos dos partidos del certamen ante Colombia (1-3 por 8va. fecha) y Ecuador (3-1 por 9na. jornada).

"Tenemos un gran problema, debido a que no tenemos jugadores de alto nivel competitivo. Cada uno se quiere salvar solo y no juegan para el equipo. Se notó con Colombia y Ecuador porque jugar con un hombre menos (en referencia a las expulsiones de Gary Medel y Arturo Vidal, respectivamente), es difícil", apuntó.

En tanto, señaló que el futbolista chileno "es difícil de manejar cuando viene al país, porque en el extranjero cumple una buena labor". Desde su punto de vista, forma parte de la idiosincrasia de jugador: "Vienen acá y entre los amigos, las ´minas´, los autos y los asados, no son capaces de decir que no; pasó siempre".

En ese sentido, opinó que el actual DT de Athletic de Bilbao, el rosarino Marcelo Bielsa, quien dirigió a Chile entre 2007 y 2011, "realizó un gran trabajo e impuso disciplina".
Además, comentó que desde su partida "el 80 por ciento del periodismo chileno lo echa de menos".

Para Caszely, el ex DT del seleccionado argentino (1998-2004) "ya no está y el fútbol es hoy, no ayer". Y señaló que gran parte de la prensa deportiva trasandina "critica a Borghi demasiado sin importarle la Selección" con comparaciones con el ciclo de Bielsa.

En ese contexto, marcó diferencias entre Borghi y Bielsa: "Claudio abrió las puertas de Pinto Durán y va quien quiera. Con Bielsa no pasaba. Hablé dos o tres oportunidades, pero sólo 10 o 15 minutos. Las puertas estaban cerradas. Ahora se puede armar una mesa redonda y hablar de fútbol".

Por último, indicó que el ex DT de Colo Colo de Chile se merece otra oportunidad en su cargo en caso de una derrota ante la Argentina: "Si renuncia o lo echan, no hay otro que pueda parar un equipo. Se habló de (Gerardo) Martino, pero si viene los tiene que conocer y no tiene tiempo para trabajar".

El seleccionado chileno de fútbol, que suma 12 puntos y está en zona de repechaje, recibirá mañana en el estadio Nacional de Santiago a su par de argentina, líder de las eliminatorias Sudamericanas 2014 con 17 unidades, en un partido válido por la décima fecha.

Fuente: Télam

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024