Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Olave, Rodríguez, Vázquez y Farré: los pilares de la hazaña de Belgrano

El arquero detuvo un penal decisivo, el uruguayo fue un baluarte en el mediocampo y el enganche aportó pausa y elegancia de tres cuartos de cancha hacia arriba. "El Pirata" dio el gran golpe y enmudeció al Monumental
(DIARIOC, 27/06/2011) A pesar de que no jugó un partido descollante, Belgrano fue a Nuñez e hizo la hazaña. Su milagro lo sostuvo con un equipo que luchó, a pesar de algunas dudas, y un River que trató de imponer toda su historia en la cancha. Pero “El Pirata” tuvo tres puntos altos que convirtieron el Monumental en un verdadero velorio.

Ellos fueron Juan Carlos Olave, Ribair Rodríguez y Franco Vázquez. El arquero, que nada pudo hacer en el gol, tuvo su momento de gloria en el minuto 23 del segundo tiempo, cuando le detuvo un penal a Mariano Pavone, su verdugo en la primera etapa. El portero se inclinó sobre su derecha y contuvo un potente derechazo del delantero. Así, se convirtió en uno de los héroes del conjunto cordobés.

Quien tuvo un partido memorable fue Rodríguez. El moreno, un jugador sin sutilezas ni perlas líricas, raspó en el mediocampo y aportó un sacrificio incansable. Corrió por todos los sectores, marcó y entregó su alma para el ascenso de Belgrano. Fue la gran figura de la cancha.

“El Mudo” Vázquez no fue decisivo, pero le aportó pausa a Belgrano en los momentos claves. Sobre el final del partido, cuando el juego más caliente estaba, Vázquez se hizo cargo del balón, lo escondió y le dio aire a su equipo. Quizás le faltó ser más vertical, pero fue el más claro de su equipo.

Pero sin dudas, hubo un jugador que quedará marcado en la historia del fútbol argentino. Se trata de Guillermo Farré, el autor del gol "celeste", que terminó siendo una puñalada a la yugular de un River que sintió el golpe y se desvaneció.

Belgrano, con esos tres jugadores de pilares, plantó su bandera en El Monumental y se premió el enorme premio que fue a buscar: el regreso a Primera. Bien merecido lo tiene. (Infobae)

(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024