Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Olimpia se queda en el Federal

El “Borravino” ganó el quinto partido de la serie final a su clásico rival, Red Star por 68-66 y logró la Permanencia de la Conferencia del NOA. El partido se jugó a cancha llena y no hubo ningún incidente a pesar de las insinuaciones del visitante en la previa.
(DIARIOC, 09/04/2015) Catamarca seguirá teniendo un representante en el Torneo Federal en la próxima temporada por intermedio del club Atlético Olimpia que le ganó 68 a 66 a Red Star en el quinto partido de la serie por la permanencia.
El partido se definió en la última jugada, cuando el marcador indicaba la igualdad en 66, Agustín Juré tomó el balón y estampó el doble que le dio el triunfo al “Borravino” y la permanencia en la categoría.
El partido fue equilibrado hasta el primer tiempo, 15-22 y 24-21 fueron los parciales de cada periodo dejando el resultado favorable a Red Star por 39-43 en el descanso largo.
De regreso al juego el “Estrellado” desplegó su mejor momento con buena defensa y escapándose en el marcador logrando una diferencia de 12 puntos. En el mismo periodo el local se repuso y descontó a solamente un punto dejando el partido abierto para cualquiera de los dos.
En el último periodo la paridad siguió y el partido fue doble a doble. Olimpia se adelantó a falta de tres minutos para el cierre (62-61). En el último minuto, el visitante empató con una jugada con bonificación de Lucas Romera empatando el juego en 66, hasta que llegó la magistral jugada de Jure que definió el partido.
Olimpia se queda en el torneo y será el único catamarqueño que intervendrá en la próxima edición del torneo Federal.

Repleto
El partido se jugó como a lo largo de la temporada con público local y visitante, pese a que un día antes, la dirigencia de Red Star presentó una nota ante el Corposede (Comité Provincial de Espectáculo Deportivos) indicando el “temor a que se produzcan incidentes” por la infraestructura con la que cuenta el club Olimpia al tener una sola tribuna y debe ser ocupada por las dos parcialidades.
Cabe señalar que durante todo el torneo, se enfrentaron en varias ocasiones en el mismo escenario y no solo que nunca hicieron presentaciones, sino que nunca se registraron incidentes.
El público acompañó en gran cantidad, colmando la capacidad en las tribunas y muchos se quedaron de pie durante todo el partido, mientras que otros no pudieron ingresar.
Todo transcurrió con absoluta normalidad y los ganadores festejaron el triunfo y el equipo visitante se retiró con total normalidad y sin ningún inconveniente.

La figura
Sin dudas que por la producción en el juego final (30 puntos) y por ser el jugador que definió el partido en el último tiro, la figura fue Agustín Jure.
El base cordobés, quien fuera parte del equipo que logró el ascenso a la categoría ganando la Liga Regional, volvió para aportar su juego y su humildad para mantener al equipo en ésta división.
Si bien, el objetivo era lograr un mayor protagonismo en el torneo tratando de llegar al menos a la reclasificación y que por diferentes motivos no se pudo conseguir, se alcanzó el objetivo primario de mantener la plaza.

Síntesis
Olimpia 68: Agustín Jure 30, José Juárez 3, Luciano Dalzotto 14, Oscar Varela 4, Gabriel Sosa 14 (FI). Ingresaron: Pablo del Valle 0, Nahuel García 3. DT: Hugo López.
Red Star 66: Cristian Boretti 9, Michael Contreras 2, Lucas Romera 13, Gonzalo Romero 12, Federico Oggero 16 (FI). Ingresaron: Exequiel Romero 7, Lucas Recalde 1, Nicolás Amaya 6, Fernando Sánchez 0, Gonzalo Zamboni 0. DT: Carlos Collantes.
Parciales: 15-22; 24-21 (39-43); 14-11 (53-54); 15-12 (68-66).

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024