Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Olimpia, uno de los líderes prepara el viaje a Cuyo

Luego del resonante triunfo del “Borravino” en el clásico catamarqueño ante Red Star por el Torneo Federal de Básquet, quedó como uno de los líderes de la Conferencia Centro Oeste, en dos presentaciones. Ahora se prepara para su primer viaje en la temporada.
(DIARIOC, 07/10/2013) El club Atlético Olimpia comenzó con el pie derecho en el Torneo Federal, dos triunfos en dos presentaciones, es el mejor comienzo de las tres participaciones del equipo catamarqueño. El histórico triunfo del fin de semana pasado ante Red Star, el clásico rival (jugaron por primera vez por un torneo nacional), lo dejó como uno de los dos líderes que tiene la Conferencia Centro Oeste y se entusiasma con seguir creciendo en la competencia.
Luego de la victoria el platel reconoció errores y virtudes en el clásico. El goleador del partido Federico Pérez Da Rold indicó que “Cuando uno viene a jugar estos partidos lo único que quiere es ganar, no importa quién sale goleador, estábamos muy bien y hubo momentos que no nos salían las cosas pero por suerte pudimos remontar y ganar el partido”, indicó el cordobés.
Por su parte, Maximiliano Torino señaló que “Trabajamos muy mentalizados en éste partido, los clásicos se ganan y con garra y corazón lo llevamos al frente y lo ganamos”, dijo al tiempo que agregó “La verdad que yo no esperaba que se juegue con este clima, nunca viví una cosa así con el cruce de hinchadas, fue emocionante”, señaló el pívot proveniente de Salta.
En tanto, José Juárez fue más autocritico al declarar que “Nosotros casi le entregamos el partido a ellos, porque en un partido tranquilo y controlado quisimos jugar tranquilos pero nos relajamos de más, pero rescato la actitud que tuvimos en el final, éste es un equipo que hizo una pretemporada durísima y se nota porque en el último cuarto tuvimos mejor resto físico”, sostuvo.

“Vamos a buscar los dos partidos”
Pensando en el próximo fin de semana y en el primer viaje que tendrá Olimpia, con doble presentación en San Luis y Mendoza el viernes y domingo respectivamente, el técnico Hugo López anticipa que van a ir a buscar seguir por la misma racha. “Va a ser la primera salida, el platel va muy motivado, lo vamos a sumar a Julio Carrizo (se incorporó en lugar de Román Talotti recientemente operado), porque seguramente lo vamos a necesitar; nosotros vamos a ir a buscar los dos juegos, pero si lograrnos sacar uno está bien porque nos va a posicionar arriba”, indicó.
Sobre los rivales dijo “GEPU cambió el cuerpo técnico completo pero no desmerecemos la calidad de jugadores que tiene, hay que esperar para ver como se plantea ese partido, y Atenas mantiene la base del equipo del año pasado así que los conocemos a casi todos”, señaló.
Finalmente el head coach de Olimpia hizo referencia al comienzo del equipo en la temporada. “
Sacamos los dos juegos y realmente estamos de la cabeza muy bien, estamos muy motivados y sin dudas que vamos a buscar los dos juegos afuera también”.

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024