Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Operadores turísticos prevén 1.000 viajes "pinchas" a Dubai

Unos mil simpatizantes de Estudiantes de La Plata viajarán en diciembre a los Emiratos Arabes para presenciar el Mundial de Clubes en el que su equipo se enfrentará a los más poderosos cuadros de Europa, según las estimaciones de agencias y operadores turísticos.
(DIARIOC, 25/08/2009) Florencia Alamos | Télam

Un paquete promedio hacia Dubai -con pasajes aéreos, traslados y seis noches de alojamiento en un hotel 4 estrellas- vale en promedio 3.299 dólares, sin impuestos ni el trámite de la visa, que suman unos 70 dólares más.

“Hemos tenido un pico de consultas cuando los hinchas regresaron de la final de la Libertadores en Brasil, hace un mes aproximadamente, y como es un viaje caro, básicamente nos consultaron formas de financiación y también la posibilidad de combinar el paquete con otros destinos de Europa o África”, explicó a Télam María Eugenia Monsalvo, de la Agencia Add Travel Group.

En esa línea, explicó que hasta ahora recibieron “reservas de todo tipo, desde paquetes cerrados, hasta sólo aéreos, o sólo alojamiento”.

Para la operadora, irán alrededor de 1.000 hinchas ya que hay tres aerolíneas distintas que van a Dubai. “Si ofertan tres aerolíneas, quiere decir que ya hubo una muy buena demanda”, explicó.

Desde la agencia platense Demaestri confiaron en que irán a Dubai "unos 1.500 hinchas tranquilos, no como Boca que va seguido a este tipo de eventos: es una ocasión única y va a ir mucha gente”, .

Para Diego Agüero, jefe de productos de la mayorista Aerolaplata, de La Plata, el "Pincha" llevará “muchísima gente”. “A Brasil fueron unos 4.000 hinchas, pero ahora es otro tipo de viaje con otros gastos y va a ir gente más grande y familias”, subrayó, y advirtió que serán menos de mil.

Los paquetes que ofrecen las empresas mayoristas cuentan con guías españoles y la tramitación de la visa, pero no incluyen las entradas a los partidos. Los ticket oscilan entre los 50 y 120 dólares de acuerdo a si la reserva se hace desde Argentina, mediante la página de la FIFA, o si lo tramita allá, donde se sube el costo, aunque según Agüero “es más seguro”.

En cuanto al promedio de gastos por día, se calcula que el básico es de 100 dólares. “Para aquel que quiera tomar alguna excursión, el promedio de costo de cada una es de 70 dólares más”, completó el jefe de productos de Aerolaplata.

Respecto a la financiación del viaje, la mayoría de las agencias ofrece varios pagos con tarjetas de crédito. En las que no existe este beneficio las reservas son menores, como explicó un vendedor platense de Viajes Del Rey: “Al tener un costo de casi 4000 dólares y al contado, no todos los hinchas lo pueden realizar”.

Fuente: Télam

(Se ha leido 383 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024