Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Ortega no estará en la lista de concentrados

Astrada confirmó que Ariel no viajará a Rosario para enfrentar a Newell´s, luego de que el jujeño se reincorporara a los entrenamientos y se comprometiera a hacer un tratamiento por su adicción al alcohol. "Le va a doler, pero es lo más correcto en este momento".
(DIARIOC, 06/11/2009) El entrenador de River, Leonardo Astrada, marginó de la lista de concentrados a Ariel Ortega para el partido del próximo sábado ante Newell’s, en Rosario, después de que el jugador se bajara por una recaída en su adicción al alcohol del encuentro del pasado fin de semana ante Lanús.

“Ariel (Ortega) no va a estar entre los concentrados, creemos que es lo mejor”, dijo sin vueltas Astrada después del entrenamiento en el predio de Ezeiza, despejando cualquier duda dos días antes del partido con Newell’s.

Astrada, lejos de la postura rígida con la que se lo vio en el comienzo de la semana, se refirió con serenidad al momento que atraviesa el referente del equipo de Núñez.

“Para nosotros lo más importante es que se sienta bien y que pueda recuperar el ánimo. A partir de ahí podremos contar con él. No tenemos ningún apuro y vamos a hacer mucho hincapié en que el se pueda sentir importante y tenga la posibilidad de recuperarse porque es mucho más importante como persona que como jugador”, aseguró el entrenador ‘millonario’.

Astrada le comunicó la decisión de no llevar al jujeño a Rosario primero a la prensa, aunque eso no le traerá problemas con el jugador porque ya “era una opción que se barajaba”.

“No hablé con Ariel, estaba dentro de las posibilidades que esto pasara. Nosotros le hicimos saber a él cual era nuestra primera intención”, reconoció.

Sabido es que Ortega lo que más quiere y lo aleja de los problemas personales es jugar al fútbol, pero Astrada no cree que el jujeño tome su decisión de mala manera, como lo hizo ante la misma medida con anteriores cuerpos técnicos.

“Tratamos de ser claros con él y colaborar para que vuelva a estar feliz y disfrutar de jugar al fútbol. Seguramente le va a doler pero creemos que es lo más correcto en este momento”, subrayó.

Ortega iba a ser titular frente a Lanús, pero el viernes pasado llegó a la concentración y pidió volver a su casa porque no se encontraba bien anímicamente, el cuerpo técnico lo intentó convencer, pero no lo logró.

El ‘Burrito’ se reincorporó el lunes con la intención de entrenar, pero Astrada no lo dejó y forzó una reunión, poniendo como condición excluyente para que sea tenido en cuenta que comience un tratamiento para dejar atrás sus bajones anímicos.

A partir de ahí, la predisposición del jugador fue la mejor, llevándole al entrenamiento del día siguiente unos papeles que certificaban las averiguaciones del ‘Burrito’ para tratar su problema.

Un tratamiento ambulatorio es la apuesta de River para recuperar al ídolo, con dos especialistas que lo siguen de cerca y le pasarán informes al médico del plantel, Luis Seveso, quien se limitará a monitorear la evolución del jujeño.

“Todo dependerá de él, primero está el tratamiento”, repitió el entrenador a lo largo de la semana, y por lo pronto tomó la decisión de que no viaje a Rosario, demostrando que el “reto” para el jujeño no fue algo aislado. (Telam)

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024