Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Ortega se reunió con dirigentes de Estudiantes y se dispararon los rumores

El delantero de River quedó hoy a un paso de incorporarse a Estudiantes, luego de mantener hoy una reunión en La Plata con los dirigentes de la entidad albirroja. Este mediodía, el presidente "millonario" había asegurado que el "burrito" se quedaría en Núñez.
(DIARIOC, 26/06/2008)Si bien oficialmente no fue confirmado por la dirigencia "pincharrata", fuentes del club indicaron que el jugador se hizo presente esta mañana en la ciudad de La Plata, donde se entrevistó con directivos en el club que avanzaron muy rápidamente para concretar su llegada al club.

Previamente, el martes pasado el "Burrito" había conversado telefónicamente con Juan Sebastián Verón, que desde hace un tiempo se interesó por su llegada a Estudiantes, y en esa charla lo instó a sumarse al plantel "albirrojo" que, en lo inmediato, debe disputar la Copa Sudamericana.

El técnico Roberto Sensini dio rápidamente el visto bueno para que el jugador, de 34 años, llegue como refuerzo, y con esos avales importantes, sin duda los dirigentes activaron las gestiones, porque el jujeño les manifestó que desea abandonar la entidad "millonaria".

Las mismas fuentes indicaron que Estudiantes está dispuesto a adquirir el pase definitivo de Ortega, que está tasado en 1.500.000 dólares.

En este encuentro se avanzó hacia un posible acuerdo, aunque fue la primera etapa de otras que se irán agregando con el correr de las horas.

No bien se supo la noticia, muchos hinchas de Estudiantes hicieron conocer su descontento con esta posible contratación, especialmente por los problemas personales que viene arrastrando Ortega.

El reclamo se hizo a través de mensajes telefónicos a las distintas emisoras platenses. Claro que a los platenses le surgió en la misma jornada un fuerte competidor como Independiente, que por la misma suma está dispuesto también a quedarse con Ortega.

El "Burrito" también estuvo anoche cenando con el presidente de la entidad de Avellaneda, Julio Comparada, y con el entrenador, Claudio Borghi.

Por otra parte, también Estudiantes está interesado en sumar a su plantel al volante Cristian Alberto González, cuya continuidad en Rosario Central está en suspenso.

El propio representante del "Kily", Marcelo Lombilla, admitió este jueves que ya existieron contactos en ese sentido y que las gestiones podrán oficializarse si el jugador rosarino finalmente no renueva su préstamo con la entidad "canalla".

Mientras tanto, el club platense está muy cerca de contratar al mediocampista Gastón Fernández, que recién este viernes llegará a Buenos Aires desde México.

Problemas con los vuelos retrasaron en 24 horas el arribo del ex jugador de River, Racing y San Lorenzo, que en la última temporada militó en Tigres de Monterrey, México.

La "Gata" Fernández, de 24 años, llegará a préstamo por una temporada y con una opción de compra definitiva que no trascendió.

Sólo resta que el jugador arregle su contrato personal con la entidad platense.

Pero en las últimas horas se sumaron otros clubes interesados por Gastón Fernández, tanto del medio local como del exterior (Portugal), por lo que surgieron algunos interrogantes sobre si finalmente el jugador se pondrá la camiseta "albirroja".

En otro orden, en Estudiantes se aguarda una respuesta del Porto, de Portugal, por la oferta que hizo el club para sumar a préstamo al delantero Ernesto Farías.

La idea es realizar un trueque con el lateral Marcos Angeleri. La propuesta es que ambos clubes sean propietarios del 50 por ciento del pase de cada jugador.(Telam)

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024