Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Automovilismo

Ortelli se consagró tetracampeón del Turismo Carretera

Mar de Ajó, 1 de diciembre (Télam).- El piloto Guillermo Ortelli, con Chevrolet, se consagró este domingo por cuarta vez campeón de la categoría Turismo Carretera al ganar su serie y terminar segundo en la final disputada sobre el autódromo Luis Rubén Di Palma, de Mar de Ajó, de 4.695,66 metros de extensión, en la 16a.
Mar de Ajó, 1 de diciembre (Télam).- El piloto Guillermo Ortelli, con Chevrolet, se consagró este domingo por cuarta vez campeón de la categoría Turismo Carretera al ganar su serie y terminar segundo en la final disputada sobre el autódromo Luis Rubén Di Palma, de Mar de Ajó, de 4.695,66 metros de extensión, en la 16a. y última prueba del año, que se dio por terminada una vuelta antes por invasión de público.

Si bien Ortelli también había llegado en primer término, las autoridades proclamaron ganador de la carrera a Roberto Urretavizcaya (Chevrolet), teniendo en cuenta que reglamentariamente se debe computar en estos casos los puestos de la vuelta anterior.

Urretavizcaya, "apurado" por Ortelli, realizó un trompo en el giro 22 que le posibilitó al piloto de Salto adueñarse de la punta ante la algarabía de todos sus seguidores.
Sin embargo, debido a los imprudentes y a la vez inconcientes que suelen aparecer en estas circunstancias y cuando se cumplía la vuelta 23 de las 24 estipuladas, se detuvo la carrera con bandera roja por invasión de público.

Superados los primeros minutos de confusión y ante una muchedumbre que invadió todos los sectores aledaños al podio, la tradicional ceremonia se concretó con Urretavizcaya en el lugar más alto, acompañado en orden descendente por Ortelli y Luis Minervino, también de Chevrolet.( Télam)

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024