Buscar:

Osvaldo Arsenio, a cargo del Programa Olímpico

Se pone en marcha el Programa Olímpico, que servirá para que los deportistas con posibilidades puedan desarrollar mejor su preparación. El Secretario Morresi designó a Osvaldo Arsenio como responsable del área.

El Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, designó al Director Nacional Técnico-Deportivo, Osvaldo Arsenio, como responsable del Programa Olímpico que tendrá como principal objetivo el seguimiento de los mejores exponentes de cada especialidad con la mira puesta en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y en los Olímpicos de Beijing.

"Esto es fundamental para no dejar nada librado al azar con vistas a compromisos que el deporte argentino de alto rendimiento debe enfrentar y esta Secretaría asume la responsabilidad", remarcó Morresi, quien se mostró optimista con la puesta en marcha de este Programa, previsto en el Plan Estratégico actual. "Además el mismo se empalmará con el funcionamiento de una Fundación que servirá para agilizar y optimizar acciones necesarias para crecer".

Por su parte Arsenio afirmó que la creación del Programa Olímpico que estará a su cargo "es un gran desafío y a la vez una necesidad impostergable de nuestro deporte".

"El Estado deber generar las mejores condiciones para que aquellos deportistas que estén en posibilidad de ser medallistas o de obtener diplomas olímpicos puedan desarrollar todo su potencial", prosiguió Arsenio.

El funcionario comentó que esto significa "no solamente el apoyo económico del Estado y de las empresas privadas que se quieran acercar", sino que hizo hincapié en el trabajo logístico y de seguimiento de los programas de entrenamiento y competencia, tanto en nuestro país como en el exterior".

"Un momento ideal para comenzar a trabajar de lleno en este proyecto será luego de los próximos Juegos Odesur de noviembre aquí en Buenos Aires, los que sumados a los resultados habidos desde Atenas 2004 nos darán la mejor radiografía de nuestras fortalezas y debilidades", concluyó.


(Se ha leido 604 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

23-02-2017 Con Importante premiación en efectivo | Villa Vil en Belén convoca al MTB de la región
23-02-2017 Leones del Ambato a correr en Transsierras Expedition Trail en San Luis
22-02-2017 En Guayamba y El Alto, organizado por el MTB Frías | Renzo Navarreta y Lorena Carrizo campeones del torneo de verano
20-02-2017 EL “MONO” NO LARGA LA PUERTA. GRACIELA VARGAS CON CATEGORÍA | La Troya sonó por 11ª vez para el MTB
26-10-2016 Jueves se presenta, sábado largada simbólica | El Trasambato corre el domingo 30
25-10-2016 Laureano rosas un ganador de lujo para “La Vuelta de Catamarca”
17-10-2016 MTB - El Jumeal prestó escenario para la 3ª fecha | Fontán-Jais y Acevedo en equipo y ceci Vázquez se llevaron el XCO
13-10-2016 Continuidad del Provincial de XCO | El Cross Country vuelve a El Jumeal
11-10-2016 El Trasambato ya cuenta con 180 parejas inscriptas
05-10-2016 Fray Mamerto Esquiú tuvo su fiesta - MTB | Marcos Canil se quedó con el primer Desafío Fray
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017