Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Osvaldo Arsenio, a cargo del Programa Olímpico

Se pone en marcha el Programa Olímpico, que servirá para que los deportistas con posibilidades puedan desarrollar mejor su preparación. El Secretario Morresi designó a Osvaldo Arsenio como responsable del área.

El Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, designó al Director Nacional Técnico-Deportivo, Osvaldo Arsenio, como responsable del Programa Olímpico que tendrá como principal objetivo el seguimiento de los mejores exponentes de cada especialidad con la mira puesta en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y en los Olímpicos de Beijing.

"Esto es fundamental para no dejar nada librado al azar con vistas a compromisos que el deporte argentino de alto rendimiento debe enfrentar y esta Secretaría asume la responsabilidad", remarcó Morresi, quien se mostró optimista con la puesta en marcha de este Programa, previsto en el Plan Estratégico actual. "Además el mismo se empalmará con el funcionamiento de una Fundación que servirá para agilizar y optimizar acciones necesarias para crecer".

Por su parte Arsenio afirmó que la creación del Programa Olímpico que estará a su cargo "es un gran desafío y a la vez una necesidad impostergable de nuestro deporte".

"El Estado deber generar las mejores condiciones para que aquellos deportistas que estén en posibilidad de ser medallistas o de obtener diplomas olímpicos puedan desarrollar todo su potencial", prosiguió Arsenio.

El funcionario comentó que esto significa "no solamente el apoyo económico del Estado y de las empresas privadas que se quieran acercar", sino que hizo hincapié en el trabajo logístico y de seguimiento de los programas de entrenamiento y competencia, tanto en nuestro país como en el exterior".

"Un momento ideal para comenzar a trabajar de lleno en este proyecto será luego de los próximos Juegos Odesur de noviembre aquí en Buenos Aires, los que sumados a los resultados habidos desde Atenas 2004 nos darán la mejor radiografía de nuestras fortalezas y debilidades", concluyó.


(Se ha leido 703 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024