Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Pablo Migliore pegó el faltazo y no seguiría en Racing

El arquero no concurrió hoy a la práctica y no continuaría en la Academia. Las diferencias son por un aumento que reclama de 70% con respecto a su primer salario. “Si no quiere jugar en Racing, que se vaya. Es difícil que esto tenga marcha atrás”, le reconoció un alto dirigente a Télam.
(DIARIOC, 17/07/2009) El arquero no llegó a un acuerdo para firmar su nuevo contrato con Racing y por eso se ausentó del entrenamiento de esta mañana del equipo que conduce Ricardo Caruso Lombardi, abriendo un signo de interrogante con respeto a su futuro en el club de Avellaneda.

“El contrato de Migliore para la próxima temporada estaba acordado desde hace un año, cuando hicimos el préstamo. Y ahora, su apoderado presentó una nueva exigencia, que Racing no está en condiciones de cumplir” dijo Pablo Podestá, vicepresidente del club, en charla con Télam.

Las diferencias económicas surgieron a través del reclamo del arquero para cobrar ahora su contrato en dólares o tener una cláusula extra, de ajuste, por si existe una modificación en el tipo de cambio durante los próximos doce meses.

Y la dirigencia de Racing rechazó esa exigencia, debido a que en la AFA, los clubes acordaron que los contratos pueden estipularse en dólares, pero que deben ser pagados en pesos, como viene ocurriendo desde hace un año.

De esta manera, queda en claro, también, que el conflicto va más allá de la situación económica, porque la diferencia no es tan importante como para desatar el conflicto que podría dejar a Racing sin su arquero titular.

Entonces, la actitud de Pablo Migliore (que por segunda vez faltó a las prácticas en esta semana) y la de su representante Eduardo Rosetto (que cuestionó el manejo legal y económico de Racing), podrían hacer que el club de Avellaneda desista de su contratación.

De acuerdo a lo que pudo saber Télam, el nuevo contrato de Pablo Migliore establecía un aumento del 70 por ciento en su salario, en relación a lo que el jugador había cobrado en la temporada pasada.

Y además, se mantenía la cotización en dólares, aunque luego en los papeles se hacía la conversión, al cambio del día, en pesos, para que el club tuviera la referencia exacta de lo que debía pagarle al jugador.

“Esta modalidad se aplica en todos los clubes y ya lo hicimos el año pasado. Racing no cambió las reglas de juego. Sólo estamos queriendo que se respete lo que se firmó hace un año” insistió Podestá.

Por la temperatura que tomó el tema en la mañana de hoy, se cerraron los caminos alternativos para una solución, que hasta dejaría de lado la intención del técnico, Ricardo Caruso Lombardi, de actuar como mediador, para apagar el incendio.

{adr}El tema de la discordia es el contrato personal de Migliore, y la moneda en la que se abonará, porque las cifras ya estaban estipuladas desde hace un año, aunque el arquero haya reclamado un ajuste extra, de 50.000 dólares, por su buena campaña en el último torneo, algo que fue rechazado de plano.

En cambio, su transferencia estaba resuelta y con los papeles listos para ser firmados, porque Racing (que también aceptó pagar el 15 por ciento en efectivo a Migliore) iba a abonar un millón de dólares, como marca la opción, para quedarse con el pase del arquero.

La postura de la dirigencia de Racing, ahora, es muy clara: “si no quiere jugar en Racing, que se vaya. Es difícil que esto tenga marcha atrás” dijo un miembro de la comisión directiva a Télam.

Y el mismo dirigente también agregó que “esto ya no pasa por una cuestión de plata, sino de actitud, de disciplina, de vestuario. Debemos suponer que tiene una oferta de afuera y por eso actúa así. De lo contrario, no hay justificación para este comportamiento”.

Asimismo, se supo que cuando el conflicto entre Migliore y Racing salió a la luz, los celulares de los máximos dirigencia del club de Avellaneda no tuvieron descanso, porque “ya nos ofrecieron diez arqueros, del nivel de Migliore y encima, más baratos, que se mueren por venir a nuestro equipo” fue la descripción.

El propio presidente Rodolfo Molina respaldó la actitud de Podestá, porque “estamos defendiendo los intereses de Racing y si Migliore no sigue, buscaremos un arquero de jerarquía para nuestro equipo”, dijo a Télam.

Entonces, para seguir en Racing, Migliore debería dar marcha atrás con su exigencia y retrotraer la negociación al punto de partida, porque los dirigentes del club de Avellaneda anticiparon que no moverán ni una coma del contrato que ya habían acordado con el arquero.

Por este tema, también, se demoraron los últimos trámites de las negociaciones por los refuerzos del club, aunque se confirmó oficialmente que Matías Cahais, Damián Steinert y Damián Ledesma, harán la pretemporada con Racing, la semana que viene.

Y además, se espera el regreso al equipo del paraguayo Marcos Cáceres, a quien Racing le compró el cincuenta por ciento del pase, para que inicie su tercera temporada en la institución.

También hoy será el día clave en la negociación con Adrián Lucero, porque ya hubo un acercamiento con el grupo empresario que lo representa y únicamente falta definir los términos del contrato personal del ex Newell´s.

En medio de este foco de conflicto por Migliore, el plantel que orienta Caruso Lombardi trabajó por la mañana en Avellaneda, donde la actividad se concentró en test físicos y médicos para los futbolistas.

Mañana, el grupo trabajará en el turno matinal (por ahora, sin arquero) en Avellaneda y desde el lunes desarrollará la parte central de la pretemporada en el country Mapuche, en la localidad bonaerense de Pilar.

(Se ha leido 334 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024