Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Palacio no estará ante Lanús

El delantero "xeneize" no se recuperó de una pubialgia y en su lugar jugará Noir. En tanto, Ischia no confirmó el equipo para el partido del domingo, frente a Lanús.
(DIARIOC, 22/08/2008) El director técnico de Boca Juniors, Carlos Ischia, no confirmó la formación que el domingo enfrentará a Lanús, en "La Bombonera" por la tercera fecha del torneo Apertura, pero descartó la presencia del delantero Rodrigo Palacio, que no se recupera de una pubialgia.

El técnico dijo que prefirió esperar "hasta último momento" para dar a conocer la alineación, aunque hizo concentrar al arquero Mauricio Caranta, que en la semana no se entrenó con sus compañeros, porque tiene una contractura en el muslo derecho.

Ischia, dijo que "como todos los arqueros, quiere jugar" aunque recalcó que existe una recomendación médica para que no lo haga, por lo que su lugar será ocupado por el juvenil Javier García, que hará su debut en primera división.

"Tiene muy buenas condiciones, está esperando su momento, y tiene una gran capacidad para el puesto, por lo que si le toca jugar, esperemos que lo haga bien", añadió. Sostuvo que quienes han visto atajar a García en el seleccionado juvenil "saben lo que puede dar, lo que puede rendir" y resaltó que "tiene muy buenas condiciones".

"Lo veo bien, confiado, tranquilo, y eso es fundamental para un chico que está muy cerca de su debut", resaltó.

El entrenador, para conformar el mediocampo, aguardará la presencia del colombiano Fabián Vargas, que tiene previsto arribar este viernes, tras su participación en el seleccionado de su país que jugó el miércoles pasado en New Jersey un partido amistoso con Ecuador, donde perdió por 1 a 0.

En base a la consulta sobre el estado físico de Vargas, Ischia
armará el mediocampo, aunque en la defensa no tiene dudas, ya que
hoy se reintegraron, sin problemas físicos, los paraguayos Claudio
Morel Rodríguez y Julio Cáceres.

Los dos regresaron tras haber jugado en Suiza un cotejo amistoso entre el seleccionado de Paraguay y Arabia Saudita, que finalizó 1 a 1.

La probable formación de Boca Juniors para enfrentar el domingo a Lanús, será con Javier García; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Leandro Gracián o Cristian Chávez, Ricardo Noir y Martín Palermo.

"La verdad es que prefiero esperar hasta último momento porque quiero ver cómo están los jugadores que participaron en sus respectivos seleccionados, y por eso no voy a confirmar el equipo hasta último momento", expresó Ischia.

Luego, se refirió a Lanús, y dijo que el equipo del sur del conurbano bonaerense le puede presentar "muchas dificultades" a Boca Juniors porque "ya fue campeón y ha mantenido la base del equipo".

"A pesar de que no tiene el mismo entrenador (Ramón Cabrero) mantiene la continuidad con otro técnico (Luis Zubeldía), hay un equipo que juega bien y tiene jugadores que entusiasman", agregó.

Afirmó que "será un rival duro, difícil, que no sufrió bajas, y tiene un plantel muy competitivo" tras lo cual al ser consultado si ya se puede decir que existen candidatos para ganar el campeonato, respondió que "aún es prematuro".

"Esto recién empieza, hay varios equipos que cambiaron muchos
jugadores y uno sabe que recién a mitad de campeonato empiezan a
perfilarse los candidatos", añadió. (Telam)

(Se ha leido 299 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024