Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Palermo: "El tiempo dirá en qué momento me tocará dirigir a Boca"

El goleador estuvo en un acto de Unicef y dejó en claro que quiere empezar a dirigir cuanto antes. “Si hay posibilidades de arrancar y son viables, escucharemos a todos”, aseguró el ex número nueve de Boca
(DIARIOC, 15/08/2012) Palermo quiere volver a las canchas de fútbol. Quiere volver pero para sentarse en un banco y dirigir a un equipo de primera división. Considera que es el momento para empezar a gritar y ordenar desde la línea de cal, y sentir que su cabeza es la dueña de una idea que once jugadores plasman en un campo de juego. “Cumplimos el tiempo suficiente de descanso y ahora estoy con todas las ganas de empezar junto al Pato”, explicó el jugador de Boca en un evento de Unicef en el que participó.

Martín sabe que Boca es el nombre de la tentación y por eso no tira abajo ninguna posibilidad.  Angelici había expresado que lo mejor era que tomara experiencia en otros clubes y después llegará a la Institución “xeneize”. La respuesta de Palermo  fue clara. “El tiempo dirá en qué momento me tocará dirigir a Boca. La experiencia no te asegura nada”, sentenció. “La prueba más clara está en lo que fue Almeyda en el Nacional B. Pudo subir a River a Primera División, y hoy está jugando en la A y al frente del equipo. Es muy relativo lo de la experiencia”, fueron las palabras del goleador.

Palermo espera que las ofertas lleguen a su teléfono mientras se agota el tiempo de futbolista del “Flaco”Schiavi. El actual capitán “xeneize” es el último nombre que falta para completar el cuerpo técnico conformado por él y Abbondanzieri.“Hoy en día todos los clubes tienen entrenadores. Uno es respetuoso de eso. En el momento en que algún equipo este interesado, nos sentaremos a charlar para arrancar con este nuevo emprendimiento”, aseguró el “Titán” sobre el momento de espera que vive por estos días.

Posibilidades no le faltaron aunque no llegaron a concretarse para poder comenzar su etapa como técnico. “En algún momento sonó la posibilidad de Rosario. Por el acercamiento del Pato con el club, nos intereso, pero después terminó Miguel arreglando en Central”, explicó sobre sondeos que llegaron durante el receso de invierno que hubo en el fútbol argentino.

El estilo de Palermo como DT es una incógnita. Es el último de una generación de jugadores de Boca que han ganado todo y que ahora encontraron futuro en sus carreras de técnicos.  “Todos tenemos un mismo estilo o sistema de lo que fueron nuestras épocas con Bianchi en la etapa que se ganó todo”, explicó para dejar en claro cuál es el principal referente en la materia. “Todos nos sentimos identificados con Carlos”, fueron las seis palabras que sirvieron para respaldar su admiración al trabajo del “Virrey” durante los años dorados de Boca.

La final de la Copa Libertadores perdida por su ex equipo y la salida de Juan Román Riquelme del club, no pasaron por alto en el discurso de Palermo aunque fue cauto en sus palabras. “La bronca es que Boca no haya podido conseguir la Copa, eso es lo que uno más lamenta. Por el hincha y por toda la expectativa que había después de tantos años sin jugar la Libertadores”, contó sobre los sentimientos que experimentó aquella noche en que el conjunto de Falcioni perdió en Brasil.

Sobre Riquelme dijo que,  “la decisión de Román es muy personal, es de él, uno no puede opinar porque llegó a eso”. Poco y nada para no generar conflictos ni disputas mediáticas.

Por último dejó plasmada su impresión sobre el momento que vive el club donde jugó sus últimos partidos como futbolista. “Boca tiene un muy buen plantel a pesar de que se le fueron jugadores importantes. El comienzo no fue bueno pero ya revirtió la imagen contra Racing. Tiene un gran equipo para afrontar lo que se viene” explicó. Palabras de un futuro técnico, de un ex goleador, de un hombre que quedará en la historia del fútbol por sus goles, sus locuras y sus recuperaciones ante la adversidad.

playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024