Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Palermo: "Tal vez me retire en La Bombonera en el partido con Banfield"

El histórico goleador "xeneize", en vísperas del último Superclásico de su carrera ante River, explicó las sensaciones que le corren por el cuerpo antes del duelo que se jugará en "La Bombonera". "Es más que especial", reconoció y agregó: "la metí en el primero y ojalá la meta en el último"
(DIARIOC, 12/05/2011) “Al ser mi último clásico lo quiero disfrutar y ganarlo”, fueron las primeras palabras de Martín Palermo en relación al Superclásico que disputará el domingo, en La Bombonera. Y añadió: “Por ser el último es más que especial. Va a ser diferente, con muchas sensaciones y con el deseo de poder ganar y darle a la gente un triunfo, porque sabemos lo que significa un clásico”.

Y continuó: “Un clásico es diferente a todo, se genera una expectativa por parte de todo. No encuentro las palabras justas para explicar lo que me pasa por dentro, lo que es la sensación de vivir un último clásico”.

“Ganar un Superclásico a esta instancia nos vendría muy bien. El triunfo del otro día nos iba a dar un margen de tranquilidad esta semana. Siempre hay una motivación. Cualquier cosa inesperada que se dé no me va a cambiar. Sigo con la ilusión de tener esa pequeña esperanza de lucha de campeonato”, manifestó el goleador.

Entre tanta emoción y sensaciones sentidas por “El Títán”, también se refirió a cómo se podría plantear el encuentro: “River va a venir a hacer un partido cerrado, creo que no va a dar lugar a que nos sea fácil a nosotros encontrar posibilidades claras de llegar enseguida a marcar la diferencia. Va a venir a plantear el partido sin arriesgar mucho, entregando todo y no dejándonos jugar. Nosotros vamos a buscarlo de entrada, hay que hacerles sentir el estar en la cancha de Boca. Hay que ganar, a nosotros no nos sirve empatar.”

Mientras que también se refirió a la figura de su rival, Juan Pablo Carrizo: “Es uno de los referentes del equipo. Uno le quiere hacer goles a cualquier arquero. Uno sabe a quién tiene enfrente y lo respeta, pero con el deseo siempre de hacerle un gol”.

Además, no esquivó la consulta por la sensación que le produciría dejar a los dirigidos por Juan José López en Promoción, en caso de ganar el “Xeneize”: “La situación de River es un condimento aparte a lo que el hincha puede vivir o cargar a raíz de todo lo que se genera de un resultado en un clásico. En lo particular priorizo otra cosa al momento de ellos y lo que les pueda pasar si nosotros les ganamos el domingo. Para mi es algo que no le doy importancia”.

En tanto, al momento de tener que elegir quién prefiere que pierda la categoría si Gimnasia (por su pasado en Estudiantes) o “El Millonario”, se sinceró: “Que se condenen ellos dos por sus propios meritos. Que se las arreglen ellos”.

“Ése primer clásico era tomado de otra forma porque era la primera vez que iba al Monumental con la camiseta de Boca y enfrentarlos con todo lo que generaba, con Maradona, Caniggia… eso era todo mas nerviosismo y tensión”, recordaba “El Loco” su primer enfrentamiento al tiempo que agregaba: “la metí en el primero y ojalá la meta en el último”.

Por otro lado, en lo que respecta a su futuro luego del retiro en junio, aseguró que “la idea es volver como entrenador. Para el próximo año si está todo armado y organizado con un cuerpo técnico veremos las posibilidades que se den, pero eso es cuestión de tiempo y todavía queda por disfrutar la etapa como jugador”. Y reconoció que intentará copiar cosas de “Carlos (Bianchi), un poco del ‘Coco’ (Alfio Basile), de lo que uno fue aprendiendo a lo largo de estos años con tantos entrenadores. No puedo elegir uno puntual. Siempre estar identificado con Carlos. Lo que viví con tanta intensidad en el 98 ganando tantas cosas con ese gran equipo que se conformó”.

“Ganar el domingo es el mayor deseo a estos seis partidos que quedan. Darle esa alegría a la gente que sabemos cómo está predispuesta. El de arriba siempre una ayudita me ha dado. Si es lo último que le tengo que pedir, que me dé una mano el domingo”, culminó el referente y máximo goleador “xeneize”. (Infobae)

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024