Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

PARECIA QUE IBA A JUGAR, PARECE QUE NO

Palermo sólo sería agasajado por la Selección: el Senado lo distinguió por acción social

El delantero finalmente no tendría la chance de jugar unos minutos en el partido amistoso del próximo lunes ante Albania en River como lo había deslizado el DT Sergio Batista.
(DIARIOC, 15/06/2011)Lo más probable es que Palermo reciba una plaqueta y se lleve otra ovación de los aficionados.

Por otra parte, el Senado Nacional lo galardonó con la "Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento", por su contribución a la Fundación "SOS Infantil" dedicada a promover los derechos de los niños de escasos recursos.

El goleador Martín Palermo en sus últimos días como futbolista profesional sería agasajado también por el seleccionado argentino, pero sin minutos en cancha en ocasión del partido del lunes próximo ante Albania en el Monumental.

Lo más probable es que Palermo reciba una plaqueta y se lleve otra ovación de los aficionados, ya no sólo de los de Boca Juniors, club en el que es venerado y en el que el domingo próximo afrontará ante Gimnasia y Esgrima en La Plata el último cotejo oficial de su dilatada, singular y exitosa campaña.

El seleccionador Sergio Batista había dejado abierta este martes la puerta para que Palermo tuviera la chance de su despedida con la camiseta albiceleste ante Albania, pero en la medida que pasaron las horas la tendencia parece limitarse a una aparición con ropa de civil para recoger todavía más muestras populares de admiración, respeto y agradecimiento.

"Lo estamos viendo. Es algo que uno analizó, ver si puede tener la posibilidad de estar con Albania", había aceptado Batista en una conferencia de prensa que se desarrolló en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

De todas formas, el entrenador había anticipado en ese contacto con los periodistas que tomará el partido "con la seriedad que se merece" y que tratará de que "juegue la mayor cantidad de futbolistas posible" para sacar las últimas conclusiones antes de entregar la nómina definitiva de 23 futbolistas que participarán en el certamen sudcontinental.

Palermo fue clave en el camino hacia el Mundial de Sudáfrica 2010 al anotar un decisivo gol ante Perú en la penúltima fecha de las eliminatorias, que mantuvo al elenco conducido entonces por Diego Maradona con chances concretas de clasificar a la magna cita.

El goleador de Boca se ganó luego un lugar en el Mundial y anotó un tanto ante Grecia, en el último partido de la fase de grupos de ese certamen

EL SENADO PREMIO A PALERMO POR SU TRABAJO SOCIAL

El Senado Nacional galardonó al goleador de Boca Juniors, Martín Palermo,
otorgándole la "Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento", por su contribución a la Fundación "SOS Infantil" dedicada a promover los derechos de los niños de escasos recursos.

Además, Palermo colabora de manera permanente con campañas de diferentes ONG`s como UNICEF, “Comprometerse más” y la organización de bien público sin fines de lucro FUNDALEU, creada para servir a la comunidad en el tratamiento de las enfermedades oncológicas de la sangre.

La distinción fue entregada en el Salón de Lectura del Congreso de la Nación, que se colmó de admiradores del máximo goleador de la historia de Boca Juniors, que este sábado, ante Gimnasia y Esgrima La Plata y por la 19ª fecha del torneo Clausura
de fútbol de primera división, jugará el último partido de su carrera.

Palermo hizo 227 goles en torneos de AFA y es el quinto goleador de la historia del fútbol argentino.

El domingo pasado el delantero recibió un homenaje de los dirigentes de Boca Juniors luego de su último partido en la Bombonera (1-1 con Banfield), en el que recibió como regalo uno de los arcos del campo de juego.

"Voy a seguir estando para lo que me soliciten. Más allá de lo que uno pudo hacer de conseguir títulos o hacer goles, me gusta colaborar y ser solidario con mi fundación, apadrinándola como con cualquier otra que me lo solicite", dijo el goleador.

Al hacer uso de la palabra ante una platea conformada por muchos de sus admiradores y en la que también se situaban sus padres y su hermano, Palermo mencionó que su intención de empezar a colaborar con fundaciones sobre la infancia vino por su contacto
con los chicos que iban a verlo a los entrenamientos en Casa Amarilla, el centro deportivo del Club Atlético Boca Juniors.

"Estuve muchos años visitando un barrio como La Boca y viendo las necesidades que hay allí", mencionó. Finalmente, el nueve de Boca señaló: "Uno quiere estar cerca
de ellos para poder cumplirles los sueños".

El acto comenzó con un video con imágenes de algunas de las actuaciones de Palermo con las fundaciones y organizaciones sin fines de lucro para las cuales colabora.

A continuación, el vicepresidente de la Nación y titular del Senado, Julio Cobos, reconoció que "Palermo hace una actividad solidaria que a lo mejor muchos no conocían".

A su turno, el senador nacional Adolfo Bermejo (PJ-Mendoza), autor de la iniciativa para otorgarle el premio al jugador nacido en la cantera del Club Estudiantes de La Plata, agregó: "Martín nos ha llenado de goles, pero también de ejemplos".

"Te vamos a extrañar y mucho, Martín, en la cancha. Pero donde seguramente no te vamos a extrañar es en el trabajo que hacés. Necesitamos tu ejemplo, tu modelo a seguir, porque la tarea de educación de este país también debe ser en valores", manifestó.

La Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento también le fue entregada a los ex jugadores de fútbol Diego Maradona y Gabriel Batistuta; a la desaparecida cantante folklórica Mercedes Sosa; al dibujante y humorista Norberto Fontanarrosa; al
cantante Sandro; a la actriz y animadora Mirtha Legrand; al premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; y al ex fiscal de los jucios contra las juntas militares, Julio César Strassera; entre otros.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024