Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Para Rattín, Maradona no está capacitado para dirigir la Selección

En diálogo con Infobae.com, el ex jugador de Boca y del conjunto nacional remarcó: "Maradona fue un gran jugador y punto". Además, opinó sobre la actualidad del club "xeneize": "Hoy Boca tiene una línea de cuatro muy floja"
(DIARIOC, 19/04/2010) Antonio Ubaldo Rattín disputó los mundiales de Chile ´62 e Inglaterra ´66. Es además uno de los grandes jugadores de la historia de Boca, club en el que desarrolló toda su carrera entre los años 1956 y 1970.

Sin embargo, Rattín quedó en la memoria colectiva como aquel jugador que, en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1966, fue expulsado injustamente en el partido frente a los locales.

El árbitro Rudolf Kreitlein, Alémán, no hablaba castellano. Rattín no sabía inglés ni el idioma teutón. Tiempo después se supo que el juez, cuya selección "curiosamente" jugaba otro de los cuartos de final con un colegiado inglés, expulsó al argentino por su "mala cara".

Rattín no entendió lo que el árbitro le decía hasta que, diez minutos después, un traductor le informó que debía retirarse de la cancha. El jugador se sentó sobre la alforma que unía el palco real con el césped, estrujó el banderín ubicado en uno de los córners y fue despedido por 70.000 hinchas ingleses al grito de "animals, animals", tal como se había bautizado a los argentinos.

En diálogo con Infobae.com, el hoy asesor deportivo de la Municipalidad de Vicente López destacó que, para los mundiales, "siempre hay 5 ó 6 candidatos. Cuatro de Europa y dos de América. De América están Brasil y Argentina. Y de Europa, España, Italia, Inglaterra y puede ser Alemania. (…) Ahora le podemos agregar a Francia también. Seguro que entre esos siete va a estar el campeón del mundo".

El oriundo de Tigre destacó el juego que está desplegando el seleccionado español. "Juega un futbol que yo en mi época de jugador jamás enfrenté a una selección de España o a un equipo español que jugara el fútbol que esa selección está jugando últimamente. Ese juego que a los argentinos nos gusta mucho, ese sería el ideal nuestro, el ideal argentino. Pero sabemos que nosotros vamos a estar en un momento de transición", dijo.

"Creo que Argentina puede arrimar. Yo me conformaría si Argentina está entre los cuatro finalistas. Sería un éxito total", señaló Rattín. A pesar de ese pálpito, indicó que, en su opinión, Maradona "no" se encuentra capacitado para ser director técnico del seleccionado nacional.

"Maradona fue un gran jugador y punto. Yo creo que son dos profesiones completamente distintas. Una es ser director técnico y otra es ser un jugador brillante como fue él. Pero él no tiene ninguna experiencia en esto. Ni el equipo que tiene él. Ahí el único hombre de experiencia es el manager, pero están distanciados ahora con Bilardo", completó.

A pesar de lo dicho, el ex jugador mundialista no considera, como sí lo hace la prensa española, que el director técnico del conjunto nacional sea la razón por la cual Leonel Messi no rinde de la misma manera que lo hace en el Barcelona. "Lo que pasa es que Maradona no tiene equipo. La Selección nuestra no es equipo. La Selección nuestra son jugadores individuales", remarcó.

El ex técnico de Gimnasia de La Plata y Boca Juniors destacó además la ausencia de laterales puros en la selección: "Yo creo que nos faltan 2 laterales importantes. Pero si vos me decís ¿dónde están?, y yo te digo no sé dónde están".

Por último, Rattín concluyó: "A mí, cuando me arman una selección o un equipo, (…) quiero que me dé un promedio de edad de 28 años, porque sé que tengo juventud y que tengo hombres. Hay una frase, que yo la dije cuando me retiré, allá por el ´70. Esa frase se ha hecho bastante popular, donde yo digo: los partidos los ganan los chicos y los campeonatos los ganan los hombres. Eso es una gran verdad".


Fuente: Infobae

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024