Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Para Simón, será un gran Mundial de los centrales argentinos

El rosarino, subcampeón en Italia 1990, relativizó "los comentarios críticos" hacia los zagueros y advirtió que "los posibles defensores titulares" de Argentina llegarán a la competencia "de la mejor forma".

"(Pablo) Zabaleta llega campeón de Liga con Manchester City en Inglaterra; (Ezequiel), Garay también campeón local y finalista de la Liga de Europa y (Federico) Fernández ganó la Copa Italia", detalló el ex Newell´s Old Boys y Boca en el fútbol argentino.

"Estoy convencido -continuó- que va a ser un gran Mundial de ellos, y me parece bárbaro que Sabella les haya dado confianza y apoyo a la dupla de centrales".

"Las dudas que se tienen en general sobre el fondo no deberíamos tenerlas", enfatizó en diálogo con Télam como respaldo absoluto a los defensores argentinos.

"Lo que ocurre en muchos casos -entendió- es que al ser un equipo tan ofensivo los de atras quedan desprotegidos".

La posibilidad de utilizar a Javier Mascherano como defensor, tal como lo hace en Barcelona, fue aceptada por Simón, aunque aclaró que su "posición natural es la de volante de marca".

"Mascherano no juega en su puesto, pero no tengo dudas de que con un par de entrenamientos se adapta porque es su posición natural. El tema es quién lo va a acompañar", planteó como única duda respecto del funcionamiento colectivo.

"(Fernando) Gago está bajo y (Ever) Banega también. Para mí Gago, en el nivel de unos años atrás, es el quinto fantástico porque rompe las líneas, pero hoy está muy lejos de ese jugador", lamentó.

"El tema esta ahí, en lograr ciertas cosas automáticas, y eso se alcanza estando juntos", sostuvo el ex defensor, de 54 años, que también militó en Mónaco y Racing de Estrasburgo, Francia.

Simón fue concreto sobre los objetivos de Argentina en Brasil 2014 y sostuvo que "Hay que llegar al último día, con esto digo pasar los cuartos, y jugar los siete partidos, estar entre los cuatro primeros".

Fuente: Télam

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024