Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Para el técnico de Racing, la campaña del equipo "es la mejor de los últimos diez años"

Sin embargo, Luis Zubeldía aseguró que por tratarse de un club grande no pueden darse el lujo de relajarse y por eso pretenden engrosar aún más la cosecha de puntos.
"Estamos haciendo una campaña de lo mejor de los últimos 10 años", afirmó el entrenador, quien de todos modos reconoció que les "faltó contundencia en algunos partidos como para seguir dando pelea hasta el final" del torneo Inicial Eva Perón.

Igualmente, Zubeldía explicó que por encontrarse "en un club grande como Racing" no pueden darse el lujo de relajarse y que por eso el objetivo es sumar victorias en los dos partidos que quedan.

"No es lo mismo hacer 35 puntos que 29", agregó el entrenador, en referencia a las unidades que aspiran a sacar en sus duelos ante All Boys, de local, el sábado próximo, y frente a Unión en Santa Fe, en la última fecha del Torneo Inicial.

Zubeldía además tildó al ´Albo´, su próximo rival, como un "equipo duro", a la vez que reconoció su admiración por José Romero, director técnico del conjunto de Floresta.

"All Boys es un equipo con oficio, como lo son Quilmes y Arsenal. Es un rival duro que sabe a lo que juega y no se desespera. Además, admiro a su entrenador (José Romero) porque le rinde tributo a la gente de experiencia. Es un buen representante para los técnicos de esa generación", sostuvo.

En cuanto a los dos incorporaciones que puede realizar la ´Academia´ en el receso de verano, el DT no mencionó a ningún jugador en especial, pero aclaró que los que lleguen no se tienen que creer "titulares indiscutidos".

"Los dos refuerzos que traigamos tienen que venir a fortalecer lo que hicimos y no creerse titulares indiscutidos", aseguró.

Por otra parte, Zubeldía no confirmó la alineación que presentará en el Cilindro de Avellaneda, pero admitió que está probando cambios respecto de la caída ante Boca (3-1) de la fecha anterior.

"Hoy jugó Mauro (Camoranesi) en lugar de (Bruno) Zuculini en busca de ser más ofensivos y tener mayor claridad, pero estoy en la disyuntiva de cambiar o no", explicó.

En la práctica, desarrollada en la cancha principal del estadio Juan Domingo Perón, el plantel realizó fútbol formal durante 30 minutos en los que el DT probó con la citada variante ofensiva: el ingreso de Mauro Camoranesi en lugar de Bruno Zuculini.

Además, en el entrenamiento de mañana, el último ensayo de la semana, Zubeldía terminará de definir si se inclina por el regreso del delantero Gabriel Hauche o le respeta la titularidad a Diego Villar, de floja actuación en la caída ante Boca Juniors (1-3) en la jornada pasada.

Racing, sexto con 29 unidades, a 6 del líder, Vélez, recibirá a All Boys (21) el próximo sábado a las 21.30, con el arbitraje de Fernando Echenique, por la 18va. fecha del Torneo Inicial.

Fuente: Télam

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024