Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Para la prensa catalana, Lionel Messi es “el Rey de la Liga”

El diario Soprt dedicó hoy la portada de la edición impresa a una amplia nota sobre el argentino, en la que resalta, entre otras cosas, que "mantiene su reinado pese al desembarco de nuevas estrellas".
(DIARIOC, 08/02/2010)El artículo firmado por Juan Manuel Díaz da cuenta que superado el ecuador de la Liga, Leo Messi se confirmó como el futbolista más decisivo del campeonato.
Y resalta que ni el desembarco de nuevas estrellas como Ibrahimovic, Cristiano Ronaldo o Kaká, ni la competencia de los delanteros más acreditados (Villa, Higuaín o Forlán) han podido poner en cuestión el reinado del astro rosarino.

El artículo continúa resaltando que en el duelo del pasado sábado frente al Getafe sirvió para comprobar que Messi mantiene intacta la ambición en el 2010 pese a la extraordinaria cosecha de títulos y galardones del 2009.

Y añade: Leo simboliza como pocos el espíritu que impulsa al ‘Pep team’ hexacampeón, el talento individual al servicio del éxito común.

Camino de la madurez como futbolista, frente al Getafe Messi, resalta la nota, logró el equilibrio perfecto.

Primero decantó el partido antes de que se complicara, con un destello individual reservado para los fueras de serie. Su remate de rosca, evitando a un mar de jugadores e intuyendo la portería, abrió la lata a los seis minutos. Después, junto a Xavi, fabricó el segundo arrancando desde la cocina y asistiendo al vallesano quien remachó a Codina.

Un dato que ilustra la evolución del juego de Leo es el procentaje de goles que consigue en arrancadas individuales.

A lo largo de la Liga 2008-09, 10 de sus 23 dianas llegaron tras una acción individual, el 43,5% del total. En este campeonato, 13 de sus 15 dianas son el final de una acción colectiva del equipo, el 86,6%.

Aún hay más. Con sus ocho asistencias encabeza la clasificación de mejores pasadores de la Liga. Tres de ellas sirvieron para que un compañero abriera el marcador: Ibrahimovic en el Racing-Barça y el Málaga-Barça, y Keita en el Barça-Zaragoza.

Según se consigna, estos datos resultan tan definitivos como los 16 goles que ya suma en los 18 partidos que ha disputado y que le mantienen al frente de la clasificación del ‘Pichichi’.

Hasta el momento, las prestaciones de las otras estrellas del campeonato no resisten la comparación con Leo, que a los veintidós años ya suma un par de temporadas instalado en el trono de monarca absoluto de la Liga. Cristiano Ronaldo, que estaba llamado a disputarle la hegemonía, ha tenido un desembarco más que complicado.

El portugués celebró su 25 cumpleaños sentado en la grada del Santiago Bernabéu mientras cumplía su segunda sanción de la temporada. Además, una inoportuna lesión ha dejado sus números en 9 goles y 1 asistencia en 12 partidos de Liga.


Luego el artículo de Sport hace un análisis detallado para dejar en claro que Messi está “muy lejos de todos“.

En ese sentido, subraya que tampoco su compañero Kaká ha tenido un aterrizaje sencillo y en los 17 partidos que ha disputado sólo acumula 4 tantos y 4 asistencias.
Incluso Higuaín, el delantero madridista más en forma, se vio frenado por una lesión.

Cazagoles de lujo (12 goles en 15 participaciones), tiene mucho más de finalizador que de asistente como demuestran los dos pases de gol que ha acumulado el ‘Pipita’.

También Agüero (8 goles y 1 asistencia) y Forlán (9 goles y 4 pases definitivos) han acusado la extrema bipolaridad del Atlético de Madrid, un equipo capaz del triunfo más brillante y del tropiezo más bochornoso.

Su rendimiento, por ahora, ha sido inferior a lo esperado por la parroquia colchonera. Son casos similares a los de Kanouté y Luis Fabiano, que penalizados por las lesiones (y en el caso del africano, por su participación en la Copa Africa) sólo ha disputado 12 partidos del torneo, con 5 y 8 goles, respectivamente.

Fuente: Telam

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024