Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Paraguay, próximo rival de Argentina, enfrenta a Bolivia

El seleccionado "albirrojo" recibirá desde las 19.30 al representativo que dirige Azkargorta, por la 15ta. fecha de las Eliminatorias, con la imperiosa necesidad de ganar para jugar el repechaje que le permita clasificar al Mundial de Brasil.
El encuentro se jugará en el estadio Defensores del Chaco y contará con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo, quien a su vez estará asistido por sus compatriotas Jonny Max Bossio y César Escano.

Paraguay, que el martes recibirá a Argentina, está último en las Eliminatorias con 8 puntos en 12 cotejos y de ahí que tiene la obligación de ganarle a Bolivia (10 en 13), además, los otros tres partidos que le quedan y esperar que se den una serie de resultados para finalizar quinto, lugar que hoy ocupan Uruguay y Venezuela (16) y jugar el repechaje para ir a Brasil 2014.

Víctor Genes, el técnico paraguayo, tiene una sola duda.

Es que el arquero Roberto Fernández está engripado.

Si finalmente no se recupera lo reemplazará Antony Silva.

"Tengo la idea del equipo que vamos a poner contra Bolivia. Ya se completó el plantel y tenemos una base, que será la que jugó contra Alemania (3-3) y después tenemos que ver quién va a jugar en el arco, pero eso lo vamos a decidir en la charla técnica", reveló Genes.

"Es difícil que pueda cambiar 11 jugadores de un partido a otro, y más de la manera que jugamos", agregó.

Paraguay apenas ganó dos encuentros en las Eliminatorias: Ecuador (2-1) y Perú (1-0), ambos de local, y viene de tres cotejos sin victorias: Uruguay (1-1), Ecuador (1-4) y Chile (1-2).

En tanto, el técnico de Bolivia, el español Xabier Azkargorta, presentará un sistema defensivo, con cinco defensores, cuatro mediocampistas y un solo atacante.

"Estamos para dar la sorpresa. Será un partido durísimo, pero podemos ganarlo", opinó Azkargorta.

Bolivia lleva una racha de cuatro partidos sin triunfos: Colombia (0-5), Argentina (1-1), Venezuela (1-1) y Chile (1-3).

Y además no logró ninguna victoria como visitante: Uruguay (2-4), Argentina (1-1), Venezuela (0-1), Ecuador (0-1), Colombia (0-5) y Chile (1-3).

Probables formaciones

Fuente: Télam

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024