Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Parapente en Santa María

Días atrás Santa María fue sede fortuita de la competencia nacional de parapente cuando la competencia que se venía realizando en la vecina provincia de Tucumán tuvo que ser suspendida por las fuertes tormentas que azotaban la zona.
(DIARIOC, 23/10/2008) César Escalante (Sonco), integrantes de la agrupación de Parapente Santa María contó que esto realmente fue muy sorpresivamente “era la Competencia Nacional de Parapente que se estaba realizando en Tucumán puntuable para el próximo mundial de parapente, ya que esa provincia es uno de los mejores lugares de vuelo en la Argentina, pero como hacía ya dos días que llovía, nos contactaron para poder continuar acá. El día tenia muy buenas condiciones de vuelo pero como llegaron tarde, la mayoría de los pilotos no pudieron despegar por la fuera del viento que se incrementó en horas de la tarde, solo cuatro despegaron y tuvieron un vuelo espectacular, uno de ellos voló mas de 60 Km. llegando hasta La Vuelta del Río, comentó Escalante.

A pesar de que solo cuatro tuvieron la posibilidad de realizar vuelos, santa maría recibió a más de 20 pilotos, todos muy experimentados entre ellos un suizo que fue el campeón mundial de parapente del año 2007.

A raíz de este encuentro, los visitantes pudieron apreciar las bondades climáticas de nuestro valle por lo que Escalante expresó “estaban todos muy contentos, se fueron satisfechos por la atención también que desde la municipalidad y principalmente desde la Dirección de Deportes se brindó, además nos sirvió para generar contactos puesto que en la época invernal, durante los meses de mayo, junio, abril, el clima se pone mas benigno y el tiempo volable es mayor, en contraposición de lo que sucede en el resto del país, de tal manera que ya quedamos para organizar algo similar para estos meses a futuro.

Por su parte, el Director de Deportes y Juventud Germán Schvatz puso a disposición todos los elementos y personal necesarios para que la jornada sea fructuosa.

Luego del paso por Santa María, los participantes de la Competencia Nacional de Parapente continuaron su recorrido por Cafayate y Tafí del Valle.

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024