Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Partieron a Brasil atletas especiales catamarqueños

Se llaman Fernando y Jorge Silva, son catamarqueños e integran el seleccionado de fútbol de la Federación Argentina de Deporte para Disminuidos Mentales. Hoy parte a San Pablo, donde pretenden clasificar para el Mundial.
(DIARIOC, 12/05/2010) El seleccionado de fútbol de la Federación Argentina de Deporte para Disminuidos Mentales (FADDIM) parte a San Pablo, con la ilusión de clasificar a la Copa del Mundo que se jugará en agosto.

El equipo debuta mañana jueves ante México
La delegación nacional que parte con la intención de ganarse un lugar en el Mundial de fútbol para disminuidos mentales, estuvo antes del viaje visitando al Secretario de Deporte de la Nación , Claudio Morresi, en su despacho del CENARD. “Estamos muy agradecidos por esta posibilidad. Es la primera vez en la historia que vamos a jugar un Pre-Mundial, debutamos el jueves contra México (9.30 horas) y el domingo jugamos frente a Brasil (14.30). Los dos primeros de este triangular clasifican al Mundial que se jugará en agosto en Sudáfrica, en la misma cancha donde Argentina jugará con Grecia el 22 de junio”, contó con entusiasmo y confianza el DT Gustavo Caik.

Durante el encuentro en el CENARD, jugadores, dirigentes e integrantes del cuerpo técnico dialogaron con el Secretario Morresi, quien les manifestó en compañía del Jefe de Gabinete de Asesores de la Secretaría , Marcelo Achile. “Valoren este momento, si están en este lugar es porque son los mejores.

Van a defender la celeste y blanca, ese es el sueño de muchos. Yo vengo del fútbol y sé lo que es estar en la alta competencia y querer ganar siempre, pero desde mi función de Secretario de Deporte quiero decirles que lo más importante es que den lo mejor de cada uno de ustedes para poder dormir tranquilo y mirar a los ojos a todos sus seres queridos. Después si clasifican mejor, pero ya siéntanse orgullosos de ir a representar a la Argentina ”.

Será el sexto Mundial de esta disciplina, hasta el momento ganaron la Copa Brasil , Holanda, Alemania, Inglaterra y Arabia Saudita. En Sudáfrica serán 12 las selecciones las que buscarán el título. “Nosotros somos tenemos jugadores que manejan muy bien la pelota, tenemos explosión en los últimos metros y mucho orden en las líneas. Tengo confianza en que podemos estar en Sudáfrica, ese es el sueño de todos nosotros”, remató el DT, quien entre 1988 y 1992 se desempeñara como PF de Gimnasia y Esgrima La Plata , en el año 2000 en Nueva Chicago y entre 2001 y 2001 fuera Director de Deporte de la localidad bonaerense San Cayetano, de donde es originario.

El plantel junto al cuerpo técnico y dirigentes de FADIM visitaron al Secretario Claudio Morresi y le agradecieron por este viaje a San Pablo, donde intentarán clasificar por primera vez a un Mundial: Magret Leandro -preparador físico-, Colonna Alejandro -entrenador de arqueros-, Resello Cesar (Daireaux), Morales Diego (Necochea), Moreno Mauricio (Carhue), Mansillas Gustavo (Daireaux), Bosco Ortiz y Francisco (Necochea), Vallejos Aldo (Amechino), Morresi, Claudio -Secretario de Deporte de la Nación- , Bertini Nicolas (Las Flores) , Marcelo Achile –Jefe de Gabinete de Asesores de la Secretaría de Deporte de la Nación- Caik Gustavo -DT-, Glinieki Hernan -Secretario FADDIM- Ducant Luis –utilero-, Mas Emir (A.C), Petta Francisco -Presidente FADDIM-, Garcia, José (Loberia), Ruiz Diaz Francisco (Moreno), Solaris Matias (Baradero), Amiratto Víctor, Galvan Nuñez y Ezequiel (Necochea), Silva Fernando (Catamarca), Petreigne Jonhatan y Bramajo Ignacio (Las Flores), Silva Jorge (Catamarca), González Jorge (Baradero) y Reinoso Hugo (Ameghino).

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024