Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

Top Race V6

Pataro gano la final y recupero la punta

Emiliano Spataro, con Passat TRV6, se impuso esta tarde en la séptima Final del Top Race V6 que se disputó en La Plata, en el marco del "Gran Premio 70 años de Turismo Carretera", y en consecuencia recuperó la punta del campeonato, que ahora lidera con cinco puntos de ventaja sobre Gabriel Ponce de León, vencedor de la Carrera Clasificatoria de esta mañana y tercero en la Final.
"Estoy muy feliz, sobre todo porque vinimos a La Plata con el objetivo de descontarle puntos a Diego (Aventín), y nos vamos con otra vez en la punta. La carrera fue muy dura, y el toque con Marcos fue una situación de carrera, sin intenciones. Por suerte los autos se acomodaron y los dos pudimos seguir en pista", dijo el hombre que representa a Racing en la categoría.

El toque al que se refiere Spataro ocurrió promediando la carrera, cuando Di Palma lideraba tras la exclusión de Omar Martínez por falsa largada - igual suerte corrió Sebastián Diruscio, que partió desde la pole - y el piloto de Lanús, al intentar superarlo, generó un roce y posterior impacto de los autos, en una situación que hizo recordar mucho a la que los mismos corredores protagonizaron en Balcarce, en la última fecha del campeonato pasado. Claro que ahora las consecuencias fueron totalmente diferentes.

Los comisarios deportivos analizaron la situación durante mucho tiempo una vez finalizada la competencia, e incluso muchos aventuraban un recargo y hasta una exclusión para Spataro. Pero finalmente, la clasificación fue confirmada y el puntero del campeonato se llevó su sexto triunfo en la categoría y el tercero del año.

Di Palma también se refirió al incidente, aunque prefirió bajarle el tono: "Fue una situación de carrera, simplemente. No hay que darle muchas vueltas. El ganó bien, yo lo fui a buscar todo el tiempo y si bien mi auto iba muy rápido, creo que el de él iba un poquito mejor. Estoy conforme, pero sigo esperando el triunfo en el V6", expresó Marcos.

La tercera posición perteneció a Gabriel Ponce de León, que sin dudas fue la figura del fin de semana, ya que cosechó 34 puntos que lo ubican como escolta de Spataro en el campeonato, a sólo 5 unidades. El de Racing tiene 158, Ponce de León 153, Aventín - que llegó como puntero a La Plata pero tuvo una floja performance y no sumó - 131, Henry Martin - que tampoco se llevó unidades - 131, y Mariano Altuna, 106.

La próxima fecha del Top Race V6 se llevará a cabo en Bahía Blanca, el fin de semana del 24, 25 y 26 de agosto.

(Se ha leido 478 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024