Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

RALLY DAKAR - A POCO DE LA HAZAÑA

Patronelli: “No imaginaba estar donde estoy ahora”

El piloto argentino es el único que queda entre los competidores de nuestro país. Tiene importantes chances de ser el campeón de la competencia y, aunque no quiere anticiparse, espera poder llegar a Buenos Aires de la mejor manera: “Me está yendo bastante bien y estoy muy contento”.
(DIARIOC, 14/01/2009) Es increíble lo que puede desatar una competencia como el Dakar en las personas. Más de 250 mil personas en la largada demostraron que el público argentino es uno de los más fervorosos del planeta. Y los pilotos también han demostrado que están muy bien posicionados.

Uno de los argentinos de mejores actuaciones, Mario Patronelli, charló con Canal 26 en exclusiva, acerca de su segundo puesto en la general de cuatriciclos y de sus chances de ser campeón.

“No me imaginaba estar donde estoy. Llegué como para estar en la tercera o cuarta etapa. A partir de ahí es un poco de suerte y le vas tomando la mano. Las ultimas cuatro etapas son las más difíciles y el cuatriciclo cada vez se desgasta más”, admite Mario.

Su historia con los motores comenzó hace mucho: “Arranqué hace 15 años en cuatriciclo. Después vino CANAM y me invitaron a practicar, les dijimos que sí y entramos en la carrera. Desde que tengo uso de razón, a los tres años, ando en moto. Y comencé a profesionalizarme hace tres años mas o menos”.

Hoy en día se encuentra en la segunda posición de la tabla general e intentará llegar a las últimas tres etapas de la mejor manera para no perder su oportunidad de ser campeón. Ya logró una hazaña, convertirse en el primer argentino en ganar una etapa del Dakar, sea en la competencia que sea.

Sabe que el Rally no es fácil. Desde su salida de África han sido muchos los que dieron su opinión acerca de los caminos que hay en Argentina y Chile. Para Patronelli “el Dakar es muy engañoso. Te hacen cruzar las montañas y cuando vas ahí arriba no lo podés creer que estás acá. Algunos dicen que este en Argentina es más fácil, otros que es más difícil. Lo que te puedo decir es que acá quedó mucha gente afuera, por lo difícil de las etapas”.

Sus chances siguen siendo importantes en lo que resta de competencia. Pero no se quiere quemar: “Voy a pelear hasta el final y estoy orgulloso por representar a la Argentina. Me está yendo bastante bien y estoy muy contento. No quiero hablar mucho y tratar de llegar a Buenos Aires de la mejor manera, aunque es muy difícil”.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 322 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024