Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Paula Ormaechea abre ante española Sorribes el repechaje de la Copa Federación

La argentina Paula Ormaechea abrirá ante la española Sara Sorribes Tormo la serie que jugarán ambos países por el repechaje de la Copa Federación de tenis, a desarrollarse entre mañana y pasado en Tecnópolis, según el sorteo realizado en la Nave de la Ciencia del citado predio ubicado en Villa Martelli.

La santafesina Ormaechea (158va. en el ranking mundial) enfrentará a Sorribes Tormo (162) desde las 11, mientras que a continuación se medirán la tandilense María Irigoyen (226) ante Lara Arruabarrena (88).

En tanto, el domingo desde las 10, Ormaechea jugará ante Arruabarrena y luego Irigoyen chocará con Sorribes Tormo. Por último, esa misma jornada la cerrará el cotejo de dobles entre las argentinas Nadia Podoroska (408) y Tatiana Búa (612) y las españolas Anabel Medina Garrigues (526) y Aliona Bolsova (622).

El equipo 'albiceleste', que debe ganar para no descender a la Zona Americana, quedó en situación de repechaje luego de perder en febrero último ante los Estados Unidos por 4-1, en una serie jugada en Pilar, mientras que las españolas cayeron frente a Rumania por 3-2.

La serie se jugará en el predio de Tecnópolis sobre polvo de ladrillo y con un estadio que tendrá una capacidad de 1.600 espectadores, muy inferior a la de la Copa Davis de marzo, cuando el estadio albergó a 8.290 personas en el cotejo entre Argentina y Brasil.

El país que resulte ganador de la eliminatoria continuará en el Grupo Mundial II, mientras que el perdedor descenderá a su zona continental.

Fuente: Télam

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024