Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

"Pechito" López suma otra "pole position" en La Plata

Fue el más rápido en las pruebas clasificatorias de la categoría Top Race V6, que tuvo lugar ayer en el autódromo Mouras, donde hoy se disputará la denominada "Carrera de la historia".
En ella participarán trinomios integrados por actuales participantes, colegas invitados y ex corredores de distintas especialidades, para cumplir con la segunda prueba de la Etapa de Invierno.

López cronometró su mejor vuelta al trazado de 4.625 metros de extensión en 3m.00s.377/1000 a un promedio de 170, 243 kilómetros por hora, luego de sumar los tiempos logrados por Juan Manuel Silva y Miguel Angel Etchegaray, sobresaliendo dentro de los 36 que participaron de las pruebas.

Detrás quedaron clasifcados Omar Martínez-Mariano Werner y Juan José Tártara a 338/1000, el actual puntero Juan Manuel Silva con sus compañeros Lionel Ugalde y Oscar Fineschi a 418/1000. Más atrás quedaron Diego Aventin, Emanuel Moriatis y Norberto Della Santina a 1s.025/1000 y Gonzalo Perlo con Matías Rodriguez y Javier Azar a 1s.130/1000, en el marco de los 36 que giraron.

La singular competencia contará con la presencia de numerosos pilotos históricos, entre los que se destacan Miguel Angel Guerra, Miguel Etchegaray, Gustavo Sommi, el uruguayo José Pedro Passadore, el chileno Eliseo Salazar, Luis Belloso y Ricardo Iglesias.

Asimismo, figuran el también ex futbolista, Vicente Pernía, Hugo Mazzacane (actual encargado del autódromo platense y durante varias temporadas acompañante del recordado Roberto Mouras) Ariel Bakst, Gustavo Mancuso, Oscar Alaux, Raúl Sinelli y el actual y exitoso chasista Walter Alifraco.

Como no competirá el arrecifeño Marcos Di Palma (cumplirá con su segunda carrera de suspensión) su unidad estará tripulada por los brasileños Alberto Monteiro, Roberval Andrade y el ex piloto de la Fórmula 1 Alex Dias Ribeiro. Hasta el momento las posiciones en el TRV6 muestran en la punta de la Etapa de Invierno a Juan Manuel Silva con 26 puntos, escoltado por Agustín Canapino con 23, Guido Falaschi con 22 y Emiliano Spataro con 20.

El ganador de las dos etapas anteriores (Verano y Otoño) resultó Omar "Gurí" Martínez. Los vencedores de las cuatro etapas previstas, concursarán posteriormente en 2 pruebas más para definir el título de la actual temporada, de acuerdo al reglamento 2009 de la categoría. En el Top Race Junior, las posiciones generales están encabezadas por Germán Giles con 92 puntos, en tanto que esta tarde el mejor clasificado resultó Eric Borsani con Mondeo con 1m.33s.363/1000.

La programación de mañana se iniciará con la carrera de la divisional menor a 18 vueltas. Posteriormente habrá una final para los habituales del TRV6, a 20 vueltas, una para los invitados a 15 y en el cierre una para los ex-corredores, a 6. Todos los puntos acumulados por los integrantes de las distintas tripulaciones corresponderán al piloto que corre habitualmente en la categoría.

Fuente: Télam

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024