Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

UN NUEVO CICLO

Pekerman, cada vez más cerca de dirigir a México

Se acrecientan las chances para que el actual DT del Toluca sea el sucesor de Hugo Sánchez, tras la negativa de Javier Aguirre de retornar a la selección azteca. El vasco, que aparecía como el candidato con más chance, seguirá en el Atlético Madrid para jugar la Champions League.
(DIARIOC, 15/04/2008)  Javier Aguirre, técnico del Atlético de Madrid, se reunió con dirigentes de la Federación Mexicana para confirmarles su renuncia a entrenar a la selección de su país, según informa este miércoles el diario "As".

"Aguirre renunció oficialmente a ser el próximo seleccionador mexicano en una reunión que tuvo en el hotel Palace con representantes de la Federación Mexicana de Fútbol. Decio de María Serrano, vicepresidente de la Federación, dialogó con el entrenador del Atlético acerca de la posibilidad de que éste fuera seleccionador mexicano", explica el periódico.

La Federación Mexicana despidió a Hugo Sánchez por sus malos resultados, tras no haber llevado a la selección hasta los Juegos Olímpicos, y ahora busca sustituto.

Aguirre finaliza contrato con el Atlético de Madrid al final de esta temporada, aunque el compromiso queda ampliado automáticamente en el caso de que el equipo rojiblanco se clasifique para una competición europea, algo que se da por hecho. El entrenador mexicano habría ratificado a su Federación su intención de cumplir con el contrato.

Aguirre fue técnico de la selección de México entre 2001 y 2002. En ese período clasificó al equipo nacional para el Mundial de Corea y Japón, cayendo en octavos de final frente a Estados Unidos.

La determinación tomada por Javier Aguirre acrecienta las posibilidades de que José Pekerman sea designado al frente del "Tri", algo que el argentino por el momento no quiere hablar, hasta que termine el campeonato azteca, donde está dirigiendo con señalado éxito al Toluca.

Pekerman fue el DT de Argentina en el último mundial, quedando eliminado por Alemania.(Telam)

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024