Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Perazzo: "Fuimos la cenicienta del campeonato"

El entrenador de Olimpo de Bahía Blanca, Walter Perazzo, afirmó que su equipo fue "la cenicienta" del torneo Inicial por los 23 puntos que obtuvo y por las victorias ante equipos como River Plate, Boca Juniors y Vélez Sarsfield.
"Olimpo fue la cenicienta del campeonato porque sumamos 23 puntos, salimos del descenso antes de finalizar el año y además superamos a grandes equipos como River, Boca y Vélez", expresó Perazzo en diálogo con Télam.

"Esos triunfos denotan que las cosas se hicieron bien y potenciaron a los jugadores para que se dieran cuenta que son capaces de cualquier cosa. Y generan también un clima de trabajo más alegre", analizó el DT.

Perazzo, de 51 años, indicó que su equipo hizo "una campaña brillante", en donde por primera vez en su historia en primera división logró cuatro triunfos seguidos (de la 16ta a la 19na. jornada), que le permitió salir del descenso, con un promedio de 1.211, por encima de Colón de Santa Fe (1.191), Godoy Cruz de Mendoza (1.168) y Argentinos Juniors (1.168).

El ex goleador de San Lorenzo destacó que Olimpo no comenzó de "la mejor manera" el campeonato, tras su ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

"Pagamos un precio por el período de adaptación, por el tiempo que les llevó a las incorporaciones y también por algunos que se fueron", añadió.

Olimpo obtuvo su primera victoria en el torneo Inicial en la sexta fecha, de local, con la goleada 3-0 ante Boca Juniors, que además marcó el primer triunfo en Bahía Blanca ante el conjunto ´xeneize´, luego de dos empates y tres derrotas.

En ese contexto, Perazzo marcó diferencias entre el torneo Nacional B y la primera división: "El Nacional B es difícil y parejo, pero los equipos salen más a ganar los partidos. En Primera se busca cuidar más el cero en el arco y no podes cometer tantos errores".

El ex DT del seleccionado argentino Sub-20 apuntó que tuvieron "un comienzo de fixture complicado", donde enfrentaron a San Lorenzo, Arsenal, Lanús y Boca, pero que supieron revertir esa situación: "Lo sacamos adelante en ese entonces, pero en especial sobre el final del campeonato".

Luego de la goleada 4-0, de visitante, ante Argentinos Juniors, por 14ta. fecha, Perazzo recibió el apoyo de los dirigentes: "Ellos respetaron nuestro proyecto, convencidos de nuestro trabajo y los principales beneficiados fueron ellos y el club, por ir en contra de la opinión popular en un momento delicado para bancar una idea a largo plazo".

Perazzo remarcó que los éxitos ante River (3-1, de visitante por 16ta. fecha), Boca (3-0, de local por 6ta. fecha) y Vélez Sarsfield (2-1, de visitante por 11ma. fecha) fueron "de lo mejor" de su equipo: "Enfrentamos a grandes rivales y desplegamos un buen juego contra jugadores que no te perdonan".

Por otra parte, el DT de Olimpo de Bahía Blanca indicó que "muy pocos equipos" cumplen con la "esencia" del fútbol argentino, con el objetivo de desplegar un buen juego con superioridad en ataque: "Ahora se arman tácticas difíciles de superar y el partido es más emotivo por el resultado que por lo que se ve en el juego".

En ese análisis, Perazzo, ex atacante de San Lorenzo, destacó al club de Boedo, campeón del torneo Inicial, como uno de los intentó jugar "bien al fútbol" durante el segundo semestre del año: "Junto con San Lorenzo, elijo también a Vélez y Lanús".

Olimpo de Bahía Blanca, uno de los tres clubes que retornaron a la primera división junto con Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata.

En conjunto bahiense finalizó 15to. en el torneo Inicial, con 23 unidades, acumula cuatro triunfos consecutivos y retornará a los entrenamientos en la primera semana de enero de 2014.

Fuente: Télam

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024