Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Perú, entusiasmado por el empate con Argentina, visita a Bolivia

El seleccionado de Perú, entusiasmado tras el empate logrado la fecha anterior ante el líder Argentina (1-1), de local, visitará desde las 17 a Bolivia, uno de los últimos, en la altura de La Paz.
El partido se jugará en el estadio Hernando Siles, de La Paz, a 3.600 metros de altitud sobre el nivel del mar, con el arbitraje del ecuatoriano Carlos Vera.

Perú, que tiene 7 puntos, tras dos triunfos, un empate y cuatro derrotas, llega con el ánimo en alza a este compromiso, tras la igualdad conseguida la fecha pasada ante Argentina (14), de local.

Por su parte, Bolivia, que la fecha pasada tuvo fecha libre, posee cuatro unidades, con un solo triunfo, además de un empate y cinco caídas.

Para afrontar este partido en la altura de La Paz, el técnico de Perú, Sergio Markarian, realizó un trabajo previo en los 3.400 metros de la ciudad de Cusco.

Además, el DT uruguayo utilizará un esquema 4-5-1, en un sistema donde sobresale Andy Pando como único delantero asistido por Wilmer Aguirre y Paolo Hurtado, como mediocampistas ofensivos.

La defensa, en tanto, tendrá una línea de cuatro zagueros bien marcada en el fondo con Joel Herrera, Christian Ramos, Santiago Acasiete y Roberto Farfán, y luego habrá dos volantes de marca como Edwin Retamoso y Alvaro Ampuero.

Por el otro lado, en el local Bolivia, el técnico vasco Xabier Azkargorta, quien llegó para reemplazar al argentino Gustavo Quinteros, hoy en el equipo ecuatoriano de Emelec, contará con Juan Carlos Arce y Luis Gutiérrez, para integrar la delantera.

Asimismo, el de mañana significará el primer partido oficial de Azkargorta en el estadio Hernando Siles tras su retorno al seleccionado boliviano en el duelo ante Ecuador, de visitante, el 7 de septiembre pasado, luego de lograr la histórica clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994.

- Probables alineaciones -

Bolivia: Hugo Suárez; Luis Méndez, Ronald Raldes y Luis Gutiérrez; Cristhian Vargas y Rudy Cardozo; Walter Flores, Alejandro Chumacero y Jhasmani Campos; Juan Carlos Arce y Marcelo Martins. DT: Xabier Azkargorta.

Perú: José Carvallo; Joel Herrera, Christian Ramos, Santiago Acasiete y Roberto Farfán; Paolo Hurtado, Edwin Retamoso, Alvaro Ampuero, Juan Carlos Mariño y Wilmer Aguirre; Andy Pando. DT: Sergio Markarian.

Estadio: Hernando Siles de La Paz.

Arbitro: Carlos Vera (Ecuador).

Hora de inicio: 17.

Fuente: Télam

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024