Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Pese a las molestias físicas, Cocca quiere contar con Bou y Aued

El entrenador avisó que "Ezequiel Videla irá al banco" aunque "cada vez esté mejor de su lesión", algo que quedó en evidencia tras "la buena práctica que realizó ayer".

Por otra parte, Cocca reconoció que "estos partidos valen más que tres puntos por el factor anímico" de cara al último tramo del torneo, y pese a que "los clásicos se ganen con garra y fútbol", no hay que olvidar que debe "ser una fiesta" y "no la muerte de nadie".

A su vez, agregó que "no importa cómo llegue cada equipo" aunque resaltó la influencia de llegar "con mucho mayor tiempo de trabajo que cuando se jugó como visitante ante Independiente", que derivó en una derrota por 2-1.

De esta forma, el DT de la 'Academia' afirmó que intentarán llevarse "los tres puntos" de forma "inteligente" debido a lo "peligroso" que es "Independiente como rival", y al que no hay que darle ningún "espacio", analizó.

Cocca marcó la importancia del choque en el contexto del certamen donde "la recta final será fundamental" y en estas instancias "se empieza a definir quiénes van a pelear".

Por eso, dijo que está a la espera "de que los otros equipos que están arriba no sumen", al considerar que es "clave este momento del torneo", de cara al choque contra su clásico rival.

Por segunda vez en lo que va de su ciclo (56 PJ; 111 puntos; 33 G; 12 E; 11 P), pero la primera en torneos locales, el entrenador repetirá los once futbolistas de un partido a otro, y respetará el lugar que se ganó Ricardo Noir.

"Él es mas explosivo y rápido que Romero, que es más armador. Nos aporta una verticalidad que necesitamos".

Sin embargo, el factor más importante para respetar el andamiaje fue "el partido contra Gimnasia", donde volvieron a "encontrar el camino" con "conformidad" y remarcó que "no hay que apartarse de eso".

La fecha 25 tendrá una particularidad que Diego Cocca marcó como "histórica a nivel mundial" por "tener todos los clásicos".

Luciano Aued y Gustavo Bou entrenaron a la par de sus compañeros pese a las dolencias que tras la práctica del jueves habían puesto en duda su condición física.

El plantel dividió los trabajos con un primer tramo en la sala técnica, donde vieron videos y estudiaron el funcionamiento del conjunto 'rojo'.

Después, en el césped del 'Cilindro' los posibles titulares hicieron ejercicios con pelota, mientras Gastón Campi y Brian Fernández realizaron trabajo diferenciado.

Por su parte, Carlos Nuñez se ausentó con autorización debido a un tratamiento odontológico que lo mantiene en reposo.
El posible equipo formará con Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Ricardo Noir, Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Diego Milito.

La lista de concentrados la completan Nelson Ibáñez, Germán Voboril, Ezequiel Videla, Mariano Pavone, Iván Pillud, Yonathan Cabral, Oscar Romero, Washington Camacho y Nelson Acevedo.

Racing visitará a Independiente mañana a las 16.10, por la 24ta. fecha del campeonato de Primera División, en el estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Patricio Loustau.

Fuente: Télam

(Se ha leido 266 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024