Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Pole de Pechito López en San Juan

De la mano de José María López el Equipo Fiat Oil Combustibles logró una nueva pole position en la temporada 2011 de TC2000. El piloto cordobés voló este sábado en el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” por la cuarta fecha del Campeonato Argentino de la especialidad. Emiliano Spataro clasificó 12°, Gabriel Ponce de León 13° y Emiliano López 23°.
(DIARIOC, 21/05/2011) Pechito voló en El Zonda sanjuanino para quedarse con el mejor tiempo de la jornada y romper los números. López consiguió la tercera de manera consecutiva en este circuito -había marcado las últimas dos en 2009- se quedó con el nuevo récord del trazado y logró la 22° pole de su campaña en el TC2000.

La tarea de López posiciona al Equipo Fiat Oil Combustibles en excelente posición de cara a la jornada del domingo, ya que al no existir las penalizaciones en esta competencia, el cordobés largará adelante en la Primera Serie Clasificatoria y se perfila como uno de los candidatos a la victoria. En esa misma batería, Ponce de León largará 7° y Emiliano López 12°.

Por su parte, Emiliano Spataro partirá sexto en la Segunda Serie Clasificatoria después de obtener el 12° tiempo clasificatorio y no haber ingresado en el último corte, manteniendo los tiempos que había marcado en los entrenamientos.

Con este trabajo, Pechito se recuperó después de un inicio complicado en el que no había sumado puntos en la primera fecha de General Roca, se accidentó en Santa Fe y abandonó en la Final de Mendoza cuando venía puntero de la competencia. Esta fue la reivindicación del cordobés que ahora usa el auto que hasta la segunda fecha utilizaba Emiliano López.

“El gusto es doble porque es una pole verdadera porque no hay penalizaciones y te permite largar adelante. Tiene un sabor especial que sea en San Juan y después de venir de una situación especial por el golpe de Santa Fe y con un auto viejo. Estamos trabajando en otro auto, pero ahora hay que ver si lo cambiamos ya que este es fantástico. El tiempo de la primera tanda me preocupó y por eso salí a todo o nada en la segunda y salió un tiempo bárbaro. Me hacía falta un resultado así y el equipo trabajó mucho para entregarme un auto bárbaro”, comentó el poleman.

La actividad del TC2000 para este domingo tendrá inicio a partir de las 09.10 horas con la Primera Serie; en tanto que la Segunda Serie se llevará a cabo a las 10.00 horas para culminar con la Final desde las 13.00 horas, con un total de 34 vueltas al trazado cuyano.

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024