"Decidí incluirlo de titular el viernes porque le quería dar mayor confianza, además de también generar una variante táctica y creo que salió muy bien", explicó el entrenador.
Ginóbili, de 35 años, marcó 24 puntos y brindó 10 asistencias en la victoria de los Spurs que dejó a su favor 3-2 la serie jugada al mejor de siete partidos.
Esa marca de tantos fue la más alta de la campaña actual y superó los 23 que había conseguido ante Houston Rockets, el 28 de diciembre pasado, por la fase regular.
Sobre el cariño que le tienen los simpatizantes de San Antonio al argentino, sostuvo: "Es muy popular acá porque es un histórico del plantel, nos ayudó a conseguir tres títulos y además habla el idioma de la mayoría de los habitantes de la ciudad. Cuando juntás todas esas variables nace un ídolo".
"El equipo no se cayó después de la derrota del jueves, demostró confianza, actitud e hizo un gran partido, no hicimos demasiados ajustes, ni trucos para mostrar una nueva cara, sólo se jugó mejor", indicó ´Pop´ sobre la actuación del equipo.
"Ahora tenemos que ir y ganar el partido seis, no hay mucha historia, ni magia que podamos hacer, no es tan complicado, esto es básquetbol. Los dos equipos quieren ganar, los jugadores podrán jugar bien o mal, los entrenadores buscaremos ayudarlos y el que mejor esté será campeón", simplificó.
Fuente: Télam