Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Por el paro de Moyano y Barrionuevo no juegan River y Boca

A pesar de la garantías ofrecidas por el gobierno, la AFA decidió suspender preventivamente los partidos del jueves y sumar a eso los encuentros de mañana de millonarios y xeneizes.
El secretario del organismo que maneja los destinos del fútbol local, Miguel Silva, le comunicó escuetamente a Télam que los encuentros en cuestión "no se jugarán y serán reprogramados oportunamente".

De este modo, y a pesar de las garantías ofrecidas por el gobierno nacional para el normal desarrollo de la fecha, River-Defensa y Justicia, pautado originalmente para las 19.15 de mañana en el estadio Monumental de Núñez, y Estudiantes-Boca, programado a las 21.30 en el Ciudad de La Plata, tendrán nueva fecha de disputa, al igual que los cotejos que se iban a realizar el jueves, Banfield-Tigre (17.00), Velez-Lanús (19.15) y Quilmes-San Lorenzo (21.30), suspendidos por la huelga general decretada por una Central de Trabajadores.

Fuentes cercanas a la AFA le confiaron a Télam que la dirigencia de Boca había solicitado la postergación de su cotejo del domingo con Velez Sarsfield, para que su rival "no tenga ventaja deportiva".

Es más, la AFA sacó un comunicado en el que explica la medida argumentando que la intención es "sostener la igualdad en las condiciones de competitividad habida cuenta de los compromisos inmediatos que deberán afrontar los cuatro equipos con otros rivales".

"Es necesario dejar claramente establecido que la programación fue anterior al anuncio del paro y que, por lo tanto, el fixture es ajeno a la obligada postergación", agregó el texto.

En un primer momento se había deslizado la versión de que River también había pedido la postergación del choque con Defensa y Justicia, pero el presidente 'millonario', Rodolfo D'Onofrio, desmintió tajantemente la especie.

"Estoy en contra de la suspensión, es poco seria. A nosotros (River) no nos importa jugar en la semana y que San Lorenzo no lo haga", descerrajó el dirigente de la entidad de Núñez.

"Esto es un paso atrás de la AFA. Pido disculpas a los socios. River no pidió postergación. No fuimos consultados", exclamó D'Onofrio, en declaraciones formuladas a Radio AM 950.

En principio, la AFA pensaba reprogramar la disputa de estos cinco partidos en cuestión "lo más inmediato posible", pero se encontró con un inconveniente: durante las próximas dos semanas habrá compromisos de Copa Sudamericana en los que varios de los equipos consignados (Boca, River, Estudiantes de La Plata) tienen competencia.

Anteriormente, la Casa Mayor del fútbol local había intentado jugar los tres encuentros del jueves "a puertas cerradas", para 'neutralizar' el acatamiento a la huelga del gremio de la Unión de Trabajadores de Entidades Civiles y Deportivas (Utedyc). Sin embargo, esa medida tampoco garantizaba la realización del fútbol.

Es que el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, para el partido Velez-Lanús, puntualmente, no garantizaba "la apertura del estadio" José Amalfitani. Entonces, la AFA decidió suspender todo y volver a reprogramarlo más adelante.

Fuente: Télam

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024