Catamarca
Domingo 12 de Julio de 2020
Buscar:

Por el resultado en San Juan, Independiente pierde la categoría

El equipo de Brindisi iguala con los de Pizzi sin goles por la 18º fecha del campeonato y con el triunfo de San Martín ante Estudiantes, pierde la categoría por primera vez en su historia.
El encuentro, válido por la 18va. y anteúltima fecha del Torneo Final, se jugará en la cancha de Independiente, será arbitrado por Silvio Trucco y lo transmitirá la Televisión Pública.

A la misma hora, Argentinos recibirá a Colón de Santa Fe, mientras que San Martín será local en San Juan ante Estudiantes.

Los "Diablos Rojos", con apenas 21 puntos, una racha de tres partidos sin ganar, con dos empates y una derrota, la del domingo pasado ante River por 2-1, tiene a dos fechas del final un promedio que lo condena, ya que únicamente supera al descendido Unión y su salvación entró en el terreno de lo milagroso.

De todas maneras, sus hinchas y el cuerpo técnico encabezado por Miguel Angel Brindisi todavía creen que es posible ganar los dos partidos que restan y esperar que Argentinos no sume ningún punto y los sanjuaninos no más de dos, caso contrario jugará por primera vez en su historia en la B Nacional, en la que ya estuvo River.

En definitiva, a lo máximo que puede aspirar el ´Rojo´ es a un desempate con Argentinos y esto únicamente se daría si gana los dos partidos y el ´Bicho´ pierde los dos y San Martín sólo saca un punto, lo que únicamente condenaría en forma directa a la B Nacional a los sanjuaninos.

San Lorenzo, por su parte, cuarto con 28 puntos, quedó sin chances matemáticas de ganar el título cuando empató la semana pasada con Argentinos (1-1) y eso le imposibilitó alcanzar al líder Newell´s (35), aunque quiere mantener su racha positiva de cinco triunfos y tres empates.

El ´Ciclón´ no pierde desde la novena fecha, cuando fue goleado por Racing Club, que le propinó un categórico 4-1 en el Nuevo Gasómetro.

El DT ´azulgrana´ Juan Antonio Pizzi anunció cuatro cambios para el trascendental partido en Avellaneda: Sebastián Torrico por Matías Ibáñez, Mauro Cetto por Santiago Gentiletti, Leandro Navarro por Julio Buffarini y Leandro Romagnoli por Enzo Kalinski.

En Independiente, Brindisi se jugará por un equipo más ofensivo que la semana pasada y contrario al discurso que ofreció cuando asumió, ya que apelará a varios jóvenes y cuando llegó al club destacó que el momento debían asumirlo los futbolistas de mayor experiencia.

Así, inició su ciclo con el ´Tecla´ Farías, Luciano Leguizamón, Víctor Zapata, Eduardo Tuzzio y el ´Malevo´ Osmar Ferreyra, luego relegados de a poco hasta del banco de suplentes, más allá de que los incluyó en el equipo que perdió el miércoles último ante Arsenal en Catamarca y fue eliminado de la Copa Argentina.

Brindisi incluirá entonces al juvenil Francisco Pizzini en lugar de Leonel Miranda, y así el ´Rolfi´ Montenegro se retrasará unos metros para armar el juego del equipo, mientras que otro joven del club, Fernando Godoy, reemplazará al colombiano Fabián Vargas, suspendido por haber acumulado cinco tarjetas amarillas.

Independiente jugará un partido crucial en su historia, que puede cambiar radicalmente este sábado, mientras que para San Lorenzo será un partido más, y así lo toma Pizzi, quien preservó a piezas clave como Buffarini o Kalinski con la mira puesta en el partido de la semana próxima ante Atlético Rafaela por la Copa Argentina.

El historial favorece a Independiente por 65 triunfos contra 54 del ´Ciclón´, más 48 empates al cabo de 167 partidos.




Fuente: Télam

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: