Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Por la “Fiesta del Poncho” se corrió el Rally Nacional en Catamarca

Se desarrolló el fin de semana en Catamarca la 3ra fecha del Campeonato Argentino de Rally, premio “Fiesta Nacional e Internacional del Poncho”, la competencia que sirve de antesala para la promoción de la Fiesta de todos los catamarqueños se desarrolló por los caminos de los departamentos Capital, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo y Ambato.
En la oportunidad la Secretaría de Turismo de la provincia se sumó al trabajo de sus pares de Deportes y Cultura con la promoción periodística previa a la competencia, con inflables de Catamarca Hermosa por Naturaleza en la rampa inicial y proveyendo los ponchos para los premios finales.

Ligato y un poncho hecho a su medida

Con total autoridad, Marcos Ligato nuevamente se puso el Poncho, la tradicional vestimenta que se llevan como premio y recuerdo los ganadores de esta fecha, ratificando que el siempre exigente Rally de Catamarca le sienta a perfección y parece estar hecho a su medida. Es que el cordobés del Tango Rally Team Río Uruguay Seguros dominó de principio a fin en esta tercera fecha del Rally Argentino DIRECTV y consiguió su segundo éxito al hilo en esta prueba tras festejar en la edición pasada.

Luego de dominar la jornada sabatina, el piloto de Río Ceballos (navegado por Rubén García) tampoco vivió demasiados sobresaltos en la segunda etapa, ya que al mando del Chevrolet Agile Maxi Rally rápidamente amplió la diferencia con sus rivales al aprovechar al máximo la situación de ser el encargado de abrir la ruta de competencia. Es que la ausencia de viento en la zona de carrera hizo que la tierra quedara en suspensión y que el resto se complicara con la visibilidad. Sin sobresaltos, se completó cada prueba especial y terminó superando por 34.9 a Miguel Baldoni. "Nos salió todo bien merced a un auto increíble que me entregó el equipo. Este era un resultado que estábamos buscando y por el que trabajamos mucho; así que se disfruta y nos viene muy bien", indicó Ligato, que ahora también manda en el campeonato.

Clasificación Maxi Rally Rally de Catamarca

1-Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile MR) 1:10:15.3
2-Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (Peugeot 208 MR) +34.9
3-Alejandro Cancio/Santiago García (Peugeot 207 MR) +50.5
4-Federico Villagra/Diego Curletto (Ford Fiesta MR) +56.4
5-Nicolás Díaz/Luis Allende (Ford Fiesta MR) +4:11.5
6-Luciano Preto/Marcelo Der Ohannesian (Peugeot 208 MR) +4:27.0
7-Daniel Preto/Marcelo Brizio (Peugeot 208 MR) +5:12.3
8-Lucio Álvarez/Javier Montero (VW Gol MR) +5:22.8
9-Claudio López/Fabián Cretu (Chevrolet Agile MR) +5:58.2
10-David Nalbandian/Daniel Stillo (Chevrolet Agile MR) +6:14.6




--

(Se ha leido 280 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024