Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Por primera vez en su vuelta a River, Gallardo será titular

El entrenador Néstor Gorosito dispondrá el ingreso del "Muñeco" desde el inicio el próximo jueves frente a Nacional, en Montevideo, en un partido clave para las aspiraciones del equipo argentino en el Grupo 3 de la Copa Libertadores.
(DIARIOC, 17/03/2009)Gorosito plasmó en las puertas cerradas del predio de Ezeiza el equipo que buscará dar un paso más a la próxima fase del torneo continental, y la evolución y rendimiento de Gallardo en los minutos que le tocó jugar relegaron a Diego Buonanotte.

Pero no será la única modificación el ingreso del “Muñeco”, también retornará al primer equipo Rubens Sambueza –solo inscripto para la Libertadores- en lugar de Matías Abelairas.

El rendimiento de Abelairas no termina de convencer, y que Sambueza esté disponible solo para un certamen y sea la debilidad del entrenador inclinó la balanza para el lado de un jugador que nunca se afianzó en River.

En defensa se producirá la vuelta de Nicolás Sánchez, quien cumplió una fecha de suspensión en el torneo Clausura y está en óptimas condiciones físicas para afrontar el encuentro de Copa.

El que le deja su lugar es Gustavo Cabral, cuando todo parecía indicar que el ex Racing era número puesto para Gorosito, quien finalmente optará por poner a Facundo Quiroga por segunda vez consecutiva.
Los marcadores de punta serán los de siempre, Paulo Ferrari y Cristian Villagra, un poco por rendimiento y otro poco porque no hay suficiente recambio para implementar la rotación.

En el medio, los que siguen son Augusto Fernández y Oscar Ahumada. El rendimiento de ambos va de la mano con el progreso paulatino del equipo, algo que también entiende Gorosito.

En el ataque Cristian Fabbiani jugará el resto que le queda sabiendo que no podrá estar en el partido del próximo domingo por el campeonato tras llegar al límite de tarjetas amarillas frente a Vélez.

Entonces el equipo será Mariano Barbosa; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Facundo Quiroga y Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada y Rubens Sambueza; Marcelo Gallardo; Radamel Falcao y Cristian Fabbiani.

A base de buenos rendimientos, el plantel está confiado en volver de Uruguay con un triunfo. Para Fabbiani “hay jugadores de sobra en el plantel para ganar Copa y campeonato”. El defensor Danilo Gerlo no juega seguido, pero aporta lo suyo en la semana y le da una inyección anímica a sus compañeros. “Se ve una mejoría, eso está claro. Entonces al que le toca estar afuera tiene que trabajar duro. El del jueves será un partido clave y todos necesitamos algo importante”, remarcó.

En caso de conseguir un triunfo ante el Nacional uruguayo, River se perfilará para pensar en la próxima fase, igualando la línea de su rival –con seis puntos- y de Universidad San Martín de Porres, dejando sin puntos a Nacional de Paraguay.(Telam)

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024