Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

¿Por qué Argentina no juega en el interior si en Buenos Aires no hay interés por ir a la cancha?

(DIARIOC, 11/11/2011) Hoy viernes se vio que las tribunas del estadio Monumental se veían casi vacías, con poco más de 30 mil personas viendo a Messi y compañía. Este detalle hace pensar: ¿porqué Argentina no juega este tipo de partidos en el interior?

Además de Córdoba, otras sedes han mostrado interés y hasta han hecho los deberes como para albergar al equipo de Sabella. Santa Fe, Mendoza y Córdoba son provincias que cuentan con campos de juego completamente renovados y están en orden como para ser sede de Eliminatorias, y no se debe descartar el Único de La Plata, el más moderno de América Latina.

Esta misma semana desde el ente presidido por Julio Grondona confirmaron que de ahora en más se tendrán en cuenta a otras opciones. Las tribunas vacías de la cancha de River no hacen más que confirmar que Argentina debe llevar el seleccionado al interior del país, donde claramente hay un alto fervor por la selección.

AFA ya tomó la determinación de que alguna de estas tres sedes saldrán los escenarios para los partidos ante Ecuador (2 de junio), Paraguay (7 de septiembre) y Uruguay (12 de octubre), con una firme posibilidad que el Monumental no reciba al equipo nacional durante todo 2012.

Entonces, ¿qué respuesta tenemos para este gran interrogante? Argentina no provoca fervor en Capital Federal, y es por una suma de cuestiones: pobres resultados jugando en Buenos Aires, horarios completamente a contramano de la masa de personas que podrían ir a la cancha y la realidad que este equipo ya ha jugado aquí y no ha logrado enganchar en el público.

Ahora se intentará cambiar, traer aires renovados para los jugadores. Maradona lo intentó y llevó al equipo a Rosario, a la cancha de Central. En esa ocasión el resultado no fue bueno: Brasil venció al seleccionado y nunca más se volvió a mencionar la posibilidad de ir a jugar al interior. Quizás sea momento de volver a intentar.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024