Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Preocupación en Boca: Riquelme, sin fecha de regreso

La lesión en el pie derecho que padece el enganche ‘xeneize’ inquieta al cuerpo médico. El jugador continúa con dolor y fue descartado para el partido del domingo ante Rosario Central.
(DIARIOC, 21/04/2009) El futbolista no se presentó hoy al predio de Casa Amarilla, debido a que fue infiltrado y la afección continúa por lo que se le recomendó que permanezca en su domicilio.

“Es que le duele mucho, no puede apoyar normalmente la planta del pie, por momentos renguea, era mejor que se recuperara en su domicilio”, explicó a Télam una fuente del cuerpo médico boquense.

La megaestrella ‘xeneize’ sufrió la lesión el jueves 9 de este mes, luego del partido que Boca le ganó a Guaraní, de Paraguay, 3 a 1, por la Copa Libertadores de América, y él convirtió el último gol de su equipo a través de un tiro penal.

La fascitis plantar que sufre Riquelme le provoca un dolor intenso durante la mañana luego va disminuyendo y recién mejora con el descanso.

La intención del cuerpo médico es recuperar al jugador para los tramos finales de la Copa Libertadores de América, si es que Boca llega a esas instancias, aunque no hay una fecha cierta para su regreso.

Esta mañana, en el predio auriazul, trabajaron en forma diferenciada los restantes lesionados: Julio Cáceres y Juan Forlín, ya que el defensor paraguayo se recupera de una fatiga en el aductor derecho, donde tuvo un desgarro el 18 de marzo pasado, y el juvenil zaguero padece una distensión en el aductor de la pierna izquierda.

Ambos no viajaron a Ecuador porque no están en condiciones fisicas y tampoco estarían el domingo en Rosario cuando Boca enfrente a Central , por la undécima fecha del torneo Clausura.

También se entreno el mediocampista Cristian Chávez, que no viajó a Ecuador por no estar en la nómina de la Copa Libertadores, ya que cuando se realizó la inscripción de jugadores, el futbolista habia sido operado de una lesión en el pómulo derecho provocada por un codazo que le aplicó el mediocampista de River, Oscar Ahumada, en febrero de este año cuando Boca le ganó a River, 2 a 0 en Mendoza.

Si Boca accede a los octavos de final- con un empate ante Deportivo Cuenca, el jueves, quedará clasificado- Chávez ingresará por el lateral derecho José María Calvo, quién fue operado por un osteocondritis.

También mejoran físicamente el defensor Gabriel Paletta(que sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla derecha) y el mediocampista Alvaro González (ruptura de meniscos) quién jugó 45minutos el domingo pasado en la reserva de Boca que empató 0 a 0 con River.

Respecto del caso del centrodelantero Luciano Figueroa, que el sábado fue internado en el Sanatario Arcos por un cólico renal, se supo que tiene cálculos y que si no mejora será intervenido quirúrgicamente. (Telam)

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024