Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

COPA LIBERTADORES

Preocupación por la seguridad para el partido Colo Colo-Boca

Dirigentes del club chileno se reunirán en las próximas horas con representantes de la intendencia de Santiago, para diagramar un importante operativo de prevención para el encuentro de mañana. Esperan la llegada de un numeroso grupo de hinchas ‘xeneizes’.
(DIARIOC, 19/03/2008)  
PREVENCION. Los dirigentes de Colo Colo quieren evitar incidentes entre sus hinchas y los de Boca.
La dirigencia del club Colo Colo mantendrá en las próximas horas una reunión con representantes de la Intendencia de Santiago, para establecer las condiciones de un importante operativo de seguridad en prevención de posibles incidentes, mañana, en el partido ante Boca Juniors, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Según el sitio de internet del diario ‘La Tercera’, “Intendencia y dirigencia ’alba’ se reunirán en forma conjunta con el cuerpo de Carabineros para ver el tema de la seguridad en el estadio Monumental y sus alrededores”.

En el órgano gubernamental existe preocupación por las medidas de seguridad que se adoptarán para dicho partido, considerando que los transandinos contarán con una numerosa barra de seguidores y se prevé la llegada de hinchas "xeneizes". En ese sentido, se establecerá un plan para evitar mayores incidentes entre ambas barras, y se determinará el número de guardias privados y carabineros que acudirán al estadio Monumental.

El pleito tiene como más triste antecedente el partido que la noche del miércoles 22 de junio de 1991 mantuvieron ambos equipos por la Copa Libertadores y que finalizó con bochornosos incidentes y Colo Colo venció ese día a Boca, triunfo que le dio los pasajes para la final de la Copa Libertadores, tras haber perdido por 1 a 0 en la Bombonera.

Tras el tercer gol de los chilenos, esa noche, los jugadores de Boca Juniors comenzaron a reclamar por todo, entre ello, por la gran cantidad de reporteros que había al interior de la cancha, lo que finalmente terminó en una gran trifulca entre los "xeneizes", Carabineros y fotógrafos.

Una lápida majestuosa y colocada por los recios carabineros chilenos en el cementerio canino del cerro San Cristobal recuerda a Ron, el ovejero alemán que, enfurecido, mordió el trasero del arquero, Carlos Navarro Montoya, en aquel recordado partido por la Copa Libertadores jugado en mayo de 1991.

Desde aquella noche en el estadio "Monumental" -poblada de incidentes-, Ron se hizo famoso. Aquel partido, que desempolvó la rivalidad, pasó a la historia del fútbol sudamericano por la batalla campal protagonizada por los jugadores de Boca con hinchas locales. Un perro de Carabineros, conocido como Ron, mordió al arquero de Boca Carlos Navarro Montoya y una lápida lo recuerda hoy en un cementerio de Santiago.(Telam)

(Se ha leido 321 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024