Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Proponen un amistoso solidario entre Barcelona y Real Madrid por Haití

A través de Facebook, miles de fanáticos buscan convencer a los presidentes de ambos clubes españoles para concretar el encuentro y generar fondos para la causa.
(DIARIOC, 27/01/2010) Un grupo de hinchas españoles creó un sitio en Internet en el que proponen la realización de un clásico entre Barcelona y Real Madrid, con miras a recaudar fondos para ayudar a Haití, país que quedó devastado por un terremoto.

La iniciativa, según publicó el diario español Marca , contó con el apoyo de miles de fanáticos, qua tiene como antecedente el partido de ayer entre el Benfica de Portugal y Los Amigos de Zinedine Zidane, el crack francés que se prestó para el mismo fin solidario.

"¿Qué mayor evento solidario que un partido entre Barcelona y Real Madrid?, son dos de los clubes más prestigiosos del mundo", comentó a Marca Frédéric Sanz, creador del pedido realizado a través de Facebook.

La gran repercusión que tuvo la iniciativa (hasta el momento impulsada por 25 mil personas) superó las expectativas del creador del sitio.

"La verdad es que es muy bonito ver cientos y cientos de personas diciendo que es una buena idea y que ojalá se haga. Me gustaría decir a los dos presidentes de los clubes que la grandeza de un equipo no se logra sólo por los trofeos deportivos ni por las camisetas que se venden sino por gestos que demuestren que el fútbol también puede ser solidario", añadió Frédéric.


Fuente: Minutouno.com
¿Se entusiasmarán con la idea?

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024